Cambios para visitar Gualeguaychu

Nueva Chicago viajará hoy a Gualeguaychu para enfrentar este sábado 15.30 a Juventud Unida por la fecha 13 del torneo de la Primera B Nacional y presentará dos variantes con respecto al equipo que venció a Guillermo Brown por 1 a 0 el fin de semana pasado. Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito volverán al equipo, en lugar de Matías Vera y Claudio Guerra.

Entre algodones fue la semana de entrenamiento para Chicago que se sigue preparando bajo las órdenes de Alejandro Nanía, con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Hubo mucho trabajo para los médicos del Verdinegro y uno de los focos de atención fue para Alan Minaglia. Al arquero, que debutó en el último partido por la lesión de Alejandro Sánchez, se le realizó un corte en la zona de la tibia de la pierna izquierda por un hematoma que arrastra desde el sábado, tras golpearse con el delantero Tobías Figueroa. No pudo entrenarse con normalidad, aunque el cuerpo técnico lo exigirá para que llegue al compromiso de mañana.

El otro tocado es Federico Fattori, quien acusó un dolor en el tobillo derecho y estuvo trabajando de forma diferenciada con el kinesiólogo del plantel. Es duda para arrancar como titular y en caso de no llegar, aparecerá Matías Vera.  A su vez, Maximiliano Brito reaparecerá en desde el arranque por Claudio Guerra y Lucas Baldunciel, quien viene de darle la victoria a Chicago contra Brown de Puerto Madryn, irá en lugar de Vera, en caso de que juegue Fattori.

El equipo que saldría al Estadio De los Eucaliptos de Entre Ríos sería: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espindola, Tomás Paschetta; Axel Juarez, Federico Fattori, Nicolás Gimenez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Christian Gómez. Además concentrarán Ramiro Martínez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Norberto Palmieri, Alejandro Melo, Claudio Guerra y Nicolás Rizzo.

Cabe destacar que el paraguayo Samuel Cáceres, quien había sufrido la rotura del menisco interno y ligamentos cruzados de la rodilla derecha, fue operado con éxito.




En cuanto a novedades institucionales, el club fue multado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con 120 populares durante el término de dos fechas, por el uso de bombas de estruendo durante el partido ante Brown de Adrogué por la fecha 10 en Mataderos.

Fotos: Esto es Chicago, @caceressamuel

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe