Chaca goleó y espera que Talleres pierda puntos


Chacarita venció por 3 a 0 a Los Andes, en San Martín, por un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Nacional 2016. Los goles del Funebrero fueron de: Fernando Coniglio, de penal, Nicolás Oróz y Jonathan Menéndez.

En un día y en una hora laborable, los hinchas de Chacarita se acercaron para ver a su equipo en una nueva fecha de la B Nacional, en donde se enfrentaba a uno de sus históricos rivales: Los Andes.

En los primeros minutos, al local le costó obtener la tenencia de la pelota y el conjunto de Lomas de Zamora, con Marcelo Scatolaro como conductor, tuvo sus chances para abrir el marcador. Pero a medida que corría el reloj, el Funebrero se hizo dominador del partido. Cuando Chaca estaba en el campo de la visita, generaba peligro. Así fue como Jonathan Menéndez consiguió un penal, luego de una jugada de Nicolás Oróz, y Fernando Coniglio lo transformó en gol. El Tricolor tuvo la oportunidad de aumentar y lo logró. Oróz quedó con la pelota en el área y puso el 2 a 0, tras un pase de Maximiliano Casa. El Milrayitas no hacía pie en San Martín y el conjunto de Walter Coyette lo aprovechó.

En el complemento, el dominio de Chacarita aumentó y Los Andes lo padeció por una mala tarde de su defensa. El local llegó al tercero, gracias a una gran jugada individual de J. Menéndez, que la sentenció con un derechazo al ángulo. Un partido en el que pudo haber terminado en una histórica goleada, sólo terminó 3 a 0 (Chaca se erró tres chances claras).

El equipo dirigido por Coyette gustó, goleó y se recuperó de la derrota contra Nueva Chicago y el empate contra Crucero del Norte. Mientras que el conjunto de De La Riva, no pudo acercarse al objetivo de los 25 puntos. Con este resultado, el Tricolor suma 21 unidades y se ubica segundo junto a Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy. En tanto, Los Andes quedó con 19, en la sexta colocación.

En el próximo encuentro, Chacarita visitará José Ingenieros para enfrentar a Almagro; el equipo de Lomas de Zamora recibirán a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (3): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Walter Coyette.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Germán Basualdo, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Matías Linas, y Rodrigo Salinas. DT: Felipe De La Riva.

Goles: 25'PT Coniglio -p- (CH), 35'PT Oróz (CH), 25'ST J. Menéndez (CH).

Cambios: 26' PT Marcos Britez Ojeda por Basualdo -lesionado- (LA), 0' ST Nicolás Ramírez por Barreiro (LA), 17' ST Damián Manso por Casa (CH), 22' ST Emanuel Moreno por Lugones (LA), 28' ST Cristian Milla por Coniglio (CH), 35' Brian Cucco por Ré (CH).

Amonestados: J. Menéndez (CH); Barreiro y Britez Ojeda (LA).
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi