Chicago Tenis Club


En el inicio de la fecha 14 de la B Nacional, Nueva Chicago venció a Villa Dálmine por 6-4 en un partidazo en Mataderos. Los goles del local fueron de Zamponi (en contra), Brito (x2), Gomez, Monteagudo y Melo, mientras que para la visita anotaron Demaio, Pérez y Cérica.

El encuentro jugado en Mataderos tuvo todos los condimentos que debe tener un buen partido. 10 goles, penales, expulsados, y dos equipos que supieron dominar el encuentro en distintos tramos.

Desde el comienzo, una rareza hizo notar que el partido no iba a ser uno más. El arquero de Dálmine, Carlos Kletnicki, debió ponerse una pechera amarilla con el 1 hecho de cinta de papel para jugar y así diferenciarse de los demás jugadores en cancha, ya que su camiseta era muy parecida a la de sus compañeros. Una vez solucionado el tema, la pelota empezó a rodar.

Apenas transcurrieron 13 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol: luego de una salvada de Lucas Baldunciel, la pelota rebotó en Rubén Zamponi y se metió en su propio arco para abrir el marcador a favor del conjunto local. Sin embargo, la visita no se quedó y, a los 25 minutos, convirtió el empate con un cabezazo de Jorge Demaio.

El partido transcurrió con idas y vueltas, pero antes de que el primer tiempo llegue a su fin, Maximiliano Brito, tras una gran jugada colectiva, quedó mano a mano frente a Kletnicki, lo esquivó y convirtió el 2-1 para que Chicago se vaya en ventaja al descanso.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Brito recibió un pase y, casi desde tres cuartos de cancha, sacó un bombazo que se metió en el arco del Violeta para anotar el 3-1. Segundos más tarde, una mano de Nicolás Álvarez dentro del área le concedió un penal al local, y Christian Gómez, a sus 41 años, lo cambió por gol. Tres minutos después, Juan Cruz Monteagudo puso el 5-1. En cinco minutos, el equipo de Mataderos pareció liquidar el encuentro.

Por su parte, Villa Dálmine sufrió un golpe anímico por la goleada recibida, y eso quedó en evidencia cuando un error defensivo le dejó la pelota servida a Brito quien, con un taco, le cedió un pase a Alejandro Melo para que marque el 6-1. 

El local aprovechó la goleada para relajarse, pero lejos de achicarse, el conjunto de Campana se enchufó y, poco a poco, se adueñó del encuentro. Tal es así que en tres minutos, Renso Pérez descontó en dos ocasiones para el Viola, la segunda debido a un penal que le costó la roja a Axel Juarez. 

Con un hombre menos, Chicago se desordenó y sufrió un gol más, a los 37, de la mano de Ezequiel Cérica, que convirtió con una volea. Para colmo, Pedro Argañaraz adicionó seis minutos, y aumentaron las esperanzas de Dálmine de conseguir al menos un empate. Desde ese momento, el equipo de Alejandro Nanía decidió aguantar el resultado. Finalmente, el árbitro pitó el silbato y fue victoria del Torito en su casa.

Con este resultado, Nueva Chicago alcanzó los 21 puntos y se ubica sexto, mientras que Villa Dálmine mantiene sus 16 unidades en la decimotercera posición. La próxima fecha, Chicago visitará a Juventud Unida de San Luis, por su parte, Dálmine recibirá en su estadio a Crucero del Norte.

FICHA:

Formaciones:
Nueva Chicago (6): Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Matías Valdez, Adrián González, Juan Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Christian Gómez. DT: Alejandro Nanía.

Villa Dálmine (4): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Cambios: ST: Melo x Gómez, Antar x Brito y Schonfeld x Baldunciel (NC); Cérica x Alonso; Brizuela x Formica y Albarracín x Alsina (VD)

Goles: PT: 13' Rubén Zamponi e/c (VD),25' Jorge Demaio (VD), 38' Maximiliano Brito (NC). ST: 1' Maximiliano Brito (NC), 3' Christian Gómez (NC), 5' Juan Cruz Monteagudo (NC), 16' Alejandro Melo (NC), 23' Renso Pérez (VD), 26' Renso Pérez (VD), 37' Ezequiel Cérica (VD).

Amonestados: Norberto Palmieri, Adrián González, Matías Valdez, Alejandro Melo y Matías Vera (NC); Nicolás Álvarez y Francisco Fydriszewski (VD).

Expulsados: Axel Juarez (NC)

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Nueva Chicago.

Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso