Choque de necesitados


Desde las 18 se enfrentan Atlético Paraná y Estudiantes de San Luis. El duelo será válido por la fecha 10 del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Mario Ejarque.

El Decano paranaense atraviesa una racha adversa de siete partidos sin conocer la victoria, viene de dos derrotas en fila y llega con la obligación de ganar.

El juego del Gato no es del mejor, aunque no es ampliamente dominado por sus rivales; algunos errores o decisiones incorrectas los paga caro. Por eso es que el entrenador Edgardo Cervilla prueba distintas alternativas; sobre todo en el frente de ataque donde se ve la carencia de goles (solo cuatro tantos en lo que va del torneo) y para este partido saca a Enzo Noir de la delantera, para que en su lugar entre un histórico del club, Fernando Tincho Benítez.

Enfrente estará Sportivo Estudiantes, el Verde arriba a Entre Ríos, al igual que su rival, golpeado. La fecha pasada lo perdió sobre el final frente al Lobo jujeño, hace cuatro fechas que no gana; mientras que desde la segunda fecha que no canta victoria en tierras enemigas.

Para este encuentro, Hector Arzubialde tendrá una baja, Emiliano Méndez se lesionó en la semana y no podrá ser de la partida, además quien sería su reemplazante natural Martín Wagner, fue expulsado la fecha pasada. Por lo que el técnico determinó el ingreso de Federico Vega en el sector medio.

El dato
Ambos elencos ascendieron a la B Nacional el año pasado en forma conjunta, en dicho certamen se enfrentaron dos veces. En los cuales el conjunto de San Luis triunfo en la primera parte del torneo 3-2 con goles de Roberto Moreira Aldana, Israel Roldán y Cristian Núñez, mientras que Guido Rancez y Fernando Benítez anotaron los del Rojiblanco. En la revancha en Paraná fue empate 1-1, con goles de Alexis Ekkert y Moreira Aldana. Vale recordar que este partido el arquero Valentín Brasca le contuvo un penal a Enzo Noir.

FICHA:

Probables Formaciones:
Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Guido Rancez; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Daniel Quiroga, Daniel Garro, Juan Manuel Marital, Alfredo Roldan y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Mario Ejarque.
Hora: 18.
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti