Choque matutino en Lomas


En el marco de la fecha número 12 del Nacional B, Los Andes, luego de haber vuelto al triunfo en Floresta ante All Boys, deberá recibir a Brown de Adrogué, encadenando tres victorias consecutivas, además de una racha de nueve partidos sin caer. El encuentro se jugará en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora a las 11 horas y será dirigido por Pedro Argañaraz.

Una vez superados todos los inconvenientes tras la derrota ante Talleres, Los Andes volvió a encaminarse en la lucha del torneo. Con goles de Rodrigo Salinas y Walter García de penal, el equipo de Felipe De la Riva consiguió llevarse tres unidades -suma 19- que lo ponen de nuevo a tiro de la punta, ya que se ubica en la tercera posición a la espera de que el conjunto cordobés tenga algún traspié de acá al final del torneo. 

Con la expulsión de Facundo Nasif el último fin de semana, la única duda de Felipao radica en el ingreso de Gabriel Tomasini, que aun no se encuentra totalmente recuperado de su distensión, o Marcelo Tinari, de gran actuación en los minutos que le tocó entrar en Floresta. En el caso de que este último sea quien entre en lugar de Nasif, realizará su debut como titular con la camiseta Milrayitas.

En cuanto al resto del equipo, Germán Basualdo, de buena tarea con ayuda al equipo en todos los sectores del campo de juego, mantendrá su lugar como volante interior izquierdo y compartirá la mitad de la cancha con Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos y Emanuel Moreno.

Por parte de Brown, Pablo Vico presentará un solo cambio en relación a la agónica victoria conseguida ante Crucero del Norte por 4 a 3 el pasado fin de semana. Guillermo Pfund, al igual que lo hizo a la mitad del primer tiempo ante Crucero, reemplazará a Joel Barbosa, lesionado. De esta manera, será Víctor Soto quien se corra al sector derecho y ocupará el lugar del defensor que surgió de las divisiones inferiores de Boca. Así, dejará la dupla de zagueros centrales conformada por Emanuel Bochino y el antes mencionado, Pfund.

Con una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota, Brown se sitúa en la octava posición con 17 puntos. En el inicio del campeonato, el objetivo de su entrenador era asegurar la permanencia en la categoría, pero debido al nivel que esta mostrando el equipo estos últimos partidos, los hinchas se ilusionan con pelear un poco más arriba de lo esperado.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini o Marcelo Tinari, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Germán Basualdo, Emanuel Moreno; Matías Linás y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Brown (A): Martín Ríos; Víctor Soto, Rodrigo Pfund, Emanuel Bochino, Facundo Lemmo; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Igancio Oroná, Lucas Oviedo; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez.
DT: Pablo Vicó.

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 11:00.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco