Con sabor a nada


En un partido poco atractivo, Juventud Unida de San Luis y Ferrocarril Oeste empataron, en el Mario Sebastián Diez, 0 a 0 por la fecha 13 de la B Nacional. Con esta igualdad, el conjunto puntano sigue en la última posición de la tabla de promedios, mientras que los de Caballito suman tres fechas sin ganar.

En un clima hostil para los protagonistas y con temperaturas que rondaron los ocho grados, Juventud Unida de San Luis recibió en su casa a Ferrocarril Oeste, partido que en la previa era de buen atractivo. Ambos equipos no llegaron al cotejo de la mejor manera, ya que el Juve sólo tiene una victoria en el torneo y el conjunto de Caballito llegó con dos derrotas consecutivas.


En los primeros minutos del encuentro, se vio a los dos equipos disputar la pelota de forma aguerrida pero con más imprecisiones que con buen juego. Los locales centraron su juego en la buena conducción de Matías Díaz y a su única presencia de área, Leandro Caruso. Mientras que la visita, buscó inquietar la defensa contraria mediante las apariciones de Leandro Díaz y Juan Larrea, que nunca llegaron a buen puerto.

Las maratónicas corridas de Díaz hicieron peligrar el arco del Juve. Así llegó la primer chance seria del partido, que lo tuvo como protagonista, al rematar un disparo que, de gran manera, salvó Martin Perafán. Por otra parte, el club Auriazul tuvo su oportunidad cuando un tiro desde fuera del área de Yamil Romero rozó el palo derecho del arco defendido por Iván López.

El resto de la primera parte fueron aproximaciones que no generaron peligro alguno. La gran falta de buen juego se apoderó del encuentro, transformándolo en una disputa constante en la mitad del campo y sin ocasiones de gol.


En el segundo tiempo, se vio a Juventud con las líneas más adelantadas y con mas posesión. Fruto de esta tenencia más prolongada del balón fue el remate desviado de Caruso, tras un buen pase de Gabriel Ojeda. Los dirigidos por Walter Perazzo mantuvieron un papel mucho más expectante y la contra fue su principal arma.

Si bien los puntanos buscaron más la victoria que el Verdolaga, casi se le complica cuando, tras una contra bien elaborada, Díaz se enfrentó mano a mano con el arquero Perafán, que increíblemente le ahogó el gol del triunfo. Los minutos siguientes y hasta que terminó el encuentro, el Juve buscó conseguir los tres puntos. Claro ejemplo de ello fue el disparo desviado de Jorge Córdoba, luego de una confusión dentro del área Oeste.

Con este empate, Juventud Unida de San Luis suma 11 puntos y se mantiene en la última posición de la tabla de descenso. Su próximo rival será Instituto en Alta Córdoba. Mientras que Ferrocarril Oeste suma 16 unidades y, en la fecha 14, recibirá a Centra Córdoba de Santiago del Estero.


FICHA

Formaciones:
Juventud Unida SL (0): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Yamil Romero, Lucas Argüello, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.
Ferrocarril Oeste (0): Iván López; Sebastián Menguez, Leonardo Incorbaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Juan Larrea, Reinaldo Alderete, Dante Álvarez, Leandro Díaz, Martín Ojeda. DT: Walter Perazzo

Cambios: Jorge Córdoba por Pablo Ruiz, Juan Pablo Passaglia por Yamil Romero, Iván Escobaro por Matías Díaz (JU). Facundo Affranchino por Guillermo Vernetti, Jhonathan Perez por Martin Ojeda, José Vizcarra por Leandro Díaz (FO)

Amonestados: Matías Díaz, Juan Tejera (JU) Leonardo Incorbaia, Reinaldo Alderete, Jhonathan Pérez (FO)  

Arbitro: Mario Ejarque
Estadio: Mario Sebastiano Diez


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon