Dálmine estiró su racha


Gran victoria de Villa Dálmine ante Instituto por 2-1 en Campana. El conjunto visitante se adelantó mediante un gol Gustavo Gotti en el primer tiempo, pero en el complemento el Viola lo dio vuelta con dos goles de Francisco Fydriszewski. De esta manera, el local sumó su segundo triunfo consecutivo, mientras que La Gloria llegó a cinco derrotas al hilo.

El partido comenzó totalmente dormido, ninguno de los dos equipos consiguió asentarse en la mitad y la pelota jugaba al pinball, fue de un lado a otro sin un destinatario claro.

Con el paso del tiempo, Dálmine logró tener mayor posesión y de a poco la cristalizó en alguna que otra llegada: primero Francisco Fydriszewski ganó en un corner pero se fue apenas desviado, más tarde el delantero sacó un buen derechazo que salió apenas desviado y cerca de los 30 minutos llegó un buen remate de Nicolás Álvarez que controló Lucas Hoyos.

Pero el fútbol tiene cosas que lo hacen diferente al resto de los deportes, a los 42, cuando Instituto se sintió más acorralado y sus avances consistían en arrebatos de Christian Bernardi -la figura del visitante-, Gustavo Gotti, con un gran cabezazo, capitalizó un tiro libre muy bien ejecutado por el "10" e infló la red. De esta manera, finalizó la primera etapa.

Con la entrada de Ezequiel Cérica por Hugo Brizuela en el entretiempo, el Viola dejó en claro que desde los primeros instantes iría por el empate. Así fue, en la primera pelota Fydriszewski sacó un gran remate que hubiese tenido destino de gol, si Hoyos no volaba de forma estupenda y desviaba el balón al corner.

A los 10, una pelota sin destino cayó en el área e insólitamente Sergio Rodríguez se dejó ganar la espalda por Fydriszewski que, ante la salida desesperada del arquero rival, con un muy buen cabezazo selló el empate.

Tan sólo diez minutos después, el autor del tanto, la figura descollante del partido, capturó una pelota muerta en el área después de un tiro libre y con una media vuelta rubricó el 2-1 definitivo.

Lo que restó de partido fue de ida y vuelta. Instituto se quedó con diez tras la expulsión de Facundo Aguero y el local dispuso de varias chances para aumentar el marcador, la más clara en los pies de Federico Recalde tras una gran acción individual.

También quedó lugar para la polémica, ya que a los 42, Diego Di Pietro, que hizo su debut, convirtió de cabeza el empate pero Diego Ceballos, a instancias de su asistente, señaló fuera de juego.

De esta manera, Villa Dálmine se quedó con los tres puntos y sigue en levantada mientras que el conjunto de Héctor Rivoira llegó a cinco derrotas consecutivas.

FICHA:

Formaciones: 
Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Federico Recalde, Renso Pérez, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Instituto (1): Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; Mateo García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: 0' ST Ezequiel Cérica x Hugo Brizuela (VD); 21' ST Guido Mainero x Mateo García (I);  27' ST Federico Vázquez x Maximiliano Correa (I); 28' ST Lautaro Formica x Mauricio Alonso (VD); 33' ST Leandro Vella x Pablo Soda (I); 42' ST Diego Núñez x Francisco Fydriszewski (VD)

Amonestados: 14' PT Juan Alsina (VD); 45' PT Facundo Agüero (I); 6' ST Rubén Zamponi (VD); 6' ST Ezequiel Cérica (VD); 6' ST Lucas Hoyos (I); 18' ST Maximiliano Correa (I).

Goles: 42' PT Gustavo Gotti (I); 11' ST y 21' ST Francisco Fydriszewski (VD).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Villa Dálmine.
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba