David Achucarro: "Los minutos me hacen sentir más seguro"


David Achucarro dialogó en exclusiva con BN Partidos y se refirió al último partido de Talleres, donde goleó a Atlético Paraná 3 a 0 y el defensa fue una de las figuras del equipo.

Para el ex Boca, Godoy Cruz, Ferro, entre otros, las claves de este Talleres puntero es salir a buscar los partidos desde el primer minuto. "Frente a Atlético jugamos en una cancha que no se podía ni pisar, tenía mucha agua en el primer tiempo y en el segundo, se fue el agua y quedó mucho barro. La actitud y las ganas de ganar son más, por eso Talleres ganó".

En referencia al último partido y en cómo influyó el campo de juego declaró: "Influyó mucho porque el estilo de juego de nosotros es otro. El partido se hizo muy friccionado y creo que lo supimos aprovechar para nuestro lado".

La posición natural de David Achucarro es la de zaguero central, aunque actualmente Frank Kudelka lo utilice como lateral izquierdo, algo que ya lo tenía familiarizado en sus anteriores clubes. "Me siento bien, aunque no sea mi posición natural, con tal de jugar, juego en cualquier lado. Me voy sintiendo cómodo, los minutos me hacen sentir más seguro y con buena pertenencia para seguir en esa posición".

Achu también hizo referencia a su amistad con Guido Herrera, el arquero que viene de atajar en lugar de Mauricio Caranta en los dos últimos encuentros: "Tenemos una gran amistad, es un pibe muy bueno, de una familia muy humilde, la verdad que lo aprecio mucho. Estamos todo el día juntos, estamos más solos que un perro acá en Córdoba, así que estamos siempre juntos. Somos la banda del fondo, junto con un par más, El Sapito Roselli y El Sapito Encina".

Sobre la presión y la ansiedad que transmite la gente se mostró tranquilo: "Hay que saber tomarlo para el mejor lado, porque si la ansiedad nos lleva a equivocarnos adentro de la cancha es peor para nosotros. La ansiedad nos tiene que llevar a hacer las cosas bien y a tener paciencia como en estos partidos que son cerrados. Sabíamos que Atlético Paraná iba a cerrarse en la cancha, había que tener paciencia y por suerte lo pudimos aprovechar".

David Achucarro aclaró que no mira la tabla y prefiere ir tranquilo: "La verdad que prefiero ir partido a partido, salir a la cancha y divertirme".

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87




Compartir en Google Plus

Alan Valdez