Duelo clave en Lomas


En un duelo crucial por la décima fecha de la B Nacional, Los Andes recibirá al puntero del torneo, Talleres de Córdoba desde las 16.05. Ambos equipos poseen rachas muy importantes ya que por el lado del local, el equipo de Felipe De la Riva lleva ocho partidos sin conocer la derrota (cuatro empates y cuatro victorias) y la valla menos vencida del campeonato, mientras que el conjunto cordobés es el único invicto en estas nueve fechas. Mariano González arbitrará el cotejo más importante de la jornada. 

Durante el último entrenamiento antes de definir a los concentrados para el partido de mañana, Felipe De la Riva recibió una mala noticia en cuanto a uno de sus pilares en el fondo. Gabriel Tomasini, quien hasta ahora había sido titular durante todo el torneo, quedó descartado del partido por una distensión en una de sus piernas y el jugador que ocupará su puesto será Facundo Nasif, que todavía no debutó con esta camiseta. El mencionado será el único cambio confirmado en el 11 titular, la otra variante que presentará Los Andes aparecerá en el banco de los suplentes, ya que Sergio Sosa se resintió de su desgarro y es otro de los jugadores que también quedó al margen del duelo de este fin de semana.

Por el lado del puntero, Kudelka maneja dos variantes en cuanto al equipo que logró la ajustada victoria ante Crucero del Norte el último miércoles. Pablo Guiñazú, jugador que recién pudo debutar durante el partido ya mencionado debido a la fractura en la mandíbula que sufrió a principio de año, arrancaría de titular en lugar de Rodrigo Burgos que no concentró con el equipo pero que ira al banco de los suplentes. La otra modificación se trata del ingreso de Mauricio Arias en el sector izquierdo de la defensa, ya que Jonathan Bay no terminó de convencer al cuerpo técnico como para ponerlo en un partido tan importante y definitorio como es el partido ante el Milrayitas.

Con el equipo más goleador y la valla menos vencida enfrentándose, habrá que esperar un par de horas para saber cuál es entrenador que termina festejando el domingo a la noche. En el caso de que Lomas ganara, alcanzaría los 19 puntos y quedará a dos puntos de Talleres y con la ilusión más grande que nunca. En el caso de que el equipo cordobés terminara llevándose las tres unidades a su provincia, conseguiría 24 unidades en el torneo dejando a sus rivales directos muy por debajo.

FICHA:

Posibles Formaciones: 
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Facundo Nasif, Walter García, Francisco Martínez; Nicolás Ramírez, Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno; Matías Linás y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luís Jeréz Silva, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Eial Strahman.
DT: Frank Darío Kudelka.

Arbitro: Mariano González.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 16:05.
Transmite: TyC Sports.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco