Duelo de necesitados


Santamarina y Douglas Haig se enfrentarán desde las 20:30 horas, en lo que será el décimo tercer capítulo del torneo de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia estará conformada por el árbitro Pablo Díaz y sus asistentes Gonzalo Pedro y Leopoldo Gorosito.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo entre dos equipos que necesitan hacerse de la victoria, aunque por motivos diferentes. Santamarina, ubicado en el undécimo escalón de la tabla con 18 unidades, viene en levantada y querrá seguir en el camino de los buenos resultados. Douglas Haig necesita imperiosamente los tres puntos para comenzar a escalar lugares en la tabla de posiciones. Cabe destacar que el Milán de Pergamino no jugó su encuentro correspondiente a la fecha 12 frente a Independiente Rivadavia debido a que las condiciones climáticas hicieron que se suspenda dicho cotejo.

En cuanto al encuentro que comenzará a partir de las 20:30 horas, Gustavo Coleoni realizará tres variantes con respecto a los 11 que vienen de empatar frente a Atlético Paraná por 1-1, con gol de Facundo Castro desde el punto de penal. En primer lugar, Tomás Casas ingresará en lugar de Emiliano Olivero, quien deberá purgar una fecha de suspensión tras haber sido expulsado por doble amarilla. La segunda variante se trata del ingreso de Leonardo Fredes en reemplazo de Diego Sosa, que se lesionó en los días previos al cotejo. Quien corre por la misma mala suerte es Milton Zárate y será reemplazado por Nicolás Miracco, que vuelve a la alineación titular tras cumplir dos fechas de suspensión. Además, Coleoni no podrá contar con Nicolás Valerio, expulsado frente a Atlético Paraná, ya que tendrá que cumplir cuatro jornadas de suspensión.

Por el otro lado, Pablo Quatrocchi presentará tres cambios respecto del equipo que cayó 2-1 frente a Estudiantes de San Luis en la ciudad puntana. Matías Garavano regresará a la titularidad, desplazando a Fernando Tantoni al banco de los relevos. En segundo lugar Mauro Bazán reemplazará en la banda derecha del sector defensivo a Mauro Pajón. Por último, Nahuel Rodríguez ingresará en lugar de Santiago Gallucci Otero.

Los últimos dos cotejos disputados entre el Aurinegro y el Fogonero culminaron en empate. El primero, correspondiente a la fecha 18 del torneo de la B Nacional del año 2015, el resultado fue 1-1, con goles de Fabricio Lenci para Douglas Haig y Román Strada para Santamarina. El último cotejo, disputado en Tandil, terminó 0-0.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Tomás Casas; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Nahuel Luján; Nicolás Miracco, Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Román Strada; Rodrigo Caballuci, Nicolás López, Juan Martín.
DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Pablo Díaz.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan