El Lobo se agrandó en Floresta


Gimnasia de Jujuy dejó atrás las dos derrotas al hilo que arrastraba, y se recuperó con un gran triunfo en el Estadio Islas Malvinas, para mantener la ilusión intacta en la lucha por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Fue 1 a 0 a All Boys, con gol de Agustin Sufi, para quedar a cuatro unidades de Talleres, que recibirá este lunes a Atlético Paraná en Córdoba.

Cuando parecían apagarse todas las luces de esperanza para el conjunto jujeño, luego de caer por 2 a 0 ante Santamarina en Tandil, y frente a Talleres por 2 a 1 en su última presentación como local, los dirigidos por Mario Sciacqua dejaron en claro que no se resignan, con un enorme triunfo como visitante, ante un equipo que no atraviesa un buen momento. Lo cierto es que All Boys volvió a perder en casa, y se hundió nuevamente en la tabla de los promedios, por lo que peligra su permanencia en la segunda categoría.

El cotejo en la tarde de Floresta resultó ser menos de lo que se esperaba, de acuerdo a las exigencias con las que llegaban cada uno de los planteles. El partido fue muy parejo, repleto de imprecisiones, con poco juego y mucha fricción. No obstante, cuando parecía que el equipo de Pepe Romero era más profundo, Sufi aprovechó un error de la defensa a los 36 minutos del primer tiempo para adelantarse en el marcador. Desde entonces, el trámite del encuentro entró en una laguna, y así se mantuvo hasta que Ramiro López lo dio por concluido.

El Albo no sólo sigue sin poder ganar de manera consecutiva en lo que va del campeonato, si no que tampoco quebró las rachas que lo azotaron a lo largo de su historia, que indican que nunca pudo vencer a los jujeños, ni le ha convertido goles en siete partidos disputados. Sin embargo, buscará levantar cabeza en Entre Ríos cuando visite a Atlético Paraná en la próxima jornada. Mientras que Gimnasia, que no le quiere perder pisada a la T, intentará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Brown de Adrogué.

FICHA:

All Boys (0): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Walter Acevedo, Matías Jaime; Ricardo Blanco, Juan Manuel Vázquez; Germán Lessman.
DT: José Romero.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Cristian Díaz, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped, Pablo Garnier; Agustín Sufi; Martín Abraham, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 36’ Agustín Sufi (G).

Cambios: ST: 0’ Martín Michel por Abraham (G); 20’ Marcos Sánchez por Césped (G); 21’ Maximiliano Salas por Jaime (AB); 23’ Pablo Cortizo por Garnier (G); 24’ Carlos Ponce por Acevedo (AB); 33’ Pablo Vitti por Vázquez (AB).

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Ramiro López.

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino