El Torito se hizo fuerte en San Martín


Por la fecha 11 del Torneo Nacional, Chacarita perdió por 1 a 0, como local, ante Nueva Chicago y no pudo descontarle puntos al líder, Talleres. El único tanto del partido lo convirtió Nicolás Giménez.

En una tarde lluviosa y con un gran marco de público en San Martín, Chacarita no pudo con uno de sus históricos rivales, Chicago. Alejandro Nannia, DT interino del Torito, planteó el partido para que su equipo salga de contra y convierta; y lo consiguió. El Funebrero no plasmó todo lo que venía haciendo y no pudo acercarse a Talleres.

El primer tiempo fue como un clásico típico. Ninguno de los dos equipos tuvo profundidad, aunque el que más intentó fue el local ante un Chicago muy compacto y una defensa firme. El Funebrero intentó quebrantar al rival por la izquierda, mediante Nicolás Oroz e Ian Escobar pero no tuvieron una buena tarde.

En el complemento, el conjunto de San Martín se animó más y con el aliento de su público fue a buscarlo con más ganas que fútbol. Chicago,  también, se adelantó unos metros y el partido se hizo más vistoso. Primero avisó el equipo de Mataderos, luego de un error de Miguel Mellado en la mitad de cancha. Y antes de la jugada del gol, Chaca tuvo una clara, que no pudo empujar Matías Rodriguez, tras un centro de Maximiliano Casa. El 1 a 0 llegó a través de Nicolás Gimenez, de cabeza. El Funebrero fue por el empate pero no estuvo fino en los metros finales, como en todo el encuentro.

El Torito le cortó al Tricolor una racha de seis partidos invictos y también se recuperó de la derrota ante Brown de Adrogué.

En la próxima fecha, Chacarita visitará Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, mientras que Chicago recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Martín Zbrun e Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Maximiliano Casa; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Walter Coyette

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Tomás Paschetta; Matías Vera, Axel Juárez y Federico Fattori; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Christian Gómez.DT: Alejandro Nanía. 

Gol: 29' ST. Giménez (NCH)

Cambios en el segundo tiempo: 14' Matías Rodríguez por J. Menéndez (CH); 32' Alejandro Melo por C. Gómez (NCH); 33' Cristian Milla por Mellado (CH); 38' Norberto Palmieri por Baldunciel (N.CH); 39' Cristian Bordacahar por Ré (CH); 40' Juan Cruz Monteagudo por Giménez (N.CH). 

Amonestados: Mellado, Oróz, Coniglio (CH); Vivas, Juarez, Giménez, Baldunciel, Melo (N.CH).
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

BN Partidos