Empate poco atractivo


Atlético Paraná y Santamarina de Tandil no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1. Lisandro Alzugaray puso la ventaja para los locales, mientras que Facundo Castro empató de penal para la visita. 

El cotejo válido por la fecha 12 del Torneo Nacional, se llevó a cabo bajo una intensa lluvia en el Estadio Pedro Mutio y contó con el arbitraje de Sergio Testa.

El comienzo del partido mostró como fue el desarrollo. Atlético Paraná esperaba ordenado en su campo, mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni tomaron el protagnismo. De esta manera, llegó la primera de peligro para la visita. Nahuel Lujan remató y el disparo pasó cerca.

Los tandilenses, con el dominio del balón, dejaron espacios para la contra, y llegó el gol local. Alexis Ekkert escapó por izquierda, envió un centro atrás para Felipe Cadenazzi que fue derribado en la puerta del área. El juez decretó tiro libre que Lisandro Alzugaray cambió por gol con un potente disparo al ángulo derecho de Emanuel Olivero.

Luego del tanto, la tónica del partido no se modificó, el Gato aguardó en su campo y el Aurinegro intentó lastimar, aunque sin demasiadas ideas.

Sobre la media hora se desató una fuerte tormenta que impedía el normal desarrollo del juego, por lo que se fueron al descanso sin modificaciones en el tanteador.

La segunda etapa comenzó de la misma forma que su antecesora, Santamarina buscó e intentó, y Paraná esperó. Aunque careció de ideas, el elenco visitante ejecutó centros, remates de media y larga distancia, y convirtió en figura al arquero Federico Cosentino.

Cuando no pasaba demasiado, el árbitro empezó a tener incidencia. Primero en una contra del Rojiblanco, en la que Olivero se le arrojó a los pies a Cadenazzi y solo recibió tarjeta amarilla, cuando tuvo que ser expulsado. Luego de un tiro de esquina a favor de la visita, la pelota fue enviada al fondo de la red, pero el árbitro Testa marcó penal y anuló la anotación. 

Olivero, se encargó de tomar el balón para rematar desde los doce pasos, pero en un cruce de palabras con Cadenazzi recibió la segunda amonestación y terminó en las duchas antes de tiempo. Finalmente, Facundo Castro modificó la pena máxima por gol, para igualar el marcador.

Con pocos minutos por jugarse, el Decano buscó el gol esperanzador que nunca llegó. Solo hubo tiempo para que Nicolás Valerio sea expulsado por una dura entrada sobre Ekkert.

El encuentro terminó empatado. Con la igualdad, Atlético Paraná suma 10 unidades en la tabla y no puede quebrar la racha de diez encuentros sin victoria. Por su parte, Santamarina acumula 18 puntos. La fecha que viene, el Gato tendrá una dura batalla cuando visita al líder Talleres en Córdoba, mientras que el Aurinegro recibirá en su estadio a Douglas Haig de Pergamino.

FICHA:

Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Federico Paulucci, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Lisandro Alzugaray. DT: Edgardo Cervilla.
Santamarina (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Facundo Piñero, Agustín García Basso; Milton Zarate, Silvio Ivallé, Diego Sosa, Nahuel Lujan; Michael Pierce y Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT 20’ Alzugaray (AP); ST 36’ Facundo Castro (S).
Cambios: ST al inicio Jonatan Belforte por Vercellino (AP); 13’Facundo Castro por Pierce (S); 18’ Enzo Noir por Alzugaray (AP); 22’ Nicolás Valerio por Sosa (S); 35’ Tomás Casas por Castro (S), 37’ Sergio Chitero por Cadenazzi (AP).
Amonestados: Vercellino, Cozzoni, Cadenazzi y Paulucci (AP); Piñero, Politano (S).
Expulsados: ST 34’ Emiliano Olivero, por doble amarilla y 42’ Nicolás Valerio (S).
Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: Pedro Mutio.

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti