En búsqueda de levantar cabeza



Con el objetivo de olvidar la derrota ante Chacarita, Los Andes será anfitrión de Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 14 de la B Nacional. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina quien curiosamente dirigió el último enfrentamiento entre estos dos equipos el pasado 15 de noviembre, partido que terminó suspendiéndose tras disturbios ocasionados por los barras del Milrayitas.

Luego de haber realizado uno de los peores partidos del campeonato el último fin de semana, Los Andes se prepara para poder levantar cabeza en casa ante Brown de Madryn. Con dos derrotas consecutivas y ya no demasiadas aspiraciones al campeonato, el Milrayitas sabe que a pesar de que Talleres de Córdoba le haya sacado 12 puntos de ventaja (le sacó siete a sus más cercanos perseguidores como son Boca Unidos y Gimasia de Jujuy), no puede tirar la toalla debido a que aún quedan ocho jornadas y matemáticamente existen chances de poder conseguir el ascenso.

Para el partido de mañana, Felipe de la Riva introducirá una sola modificación en el once titular: Nicolás Ramírez, quien fue suplente ante Chacarita, ingresará desde el banco en lugar de Germán Basualdo, que está desgarrado. Otras dos buenas noticias para el cuerpo técnico son las vueltas del delantero Sergio Sosa, recuperado de su esguince de tobillo, y la de Enrique Seccafién quien cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Brown de Adrogué. Ambos jugadores se encuentran en la lista de concentrados e irán al banco de suplentes mañana por la tarde.

En cuanto a las noticias del equipo del sur de Argentina, Guillermo Brown, llega de haber obtenido una importante victoria ante Crucero del Norte, pero también sufrió tres grandes bajas para este fin de semana. Nicolás Dematei y Alejandro Manchot fueron expulsados sobre el final del encuentro ante el Colectivero y, además, otro que no podrá ser de la partida es Tobías Figueroa, jugador que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En consecuencia, los jugadores que Ricardo Pancaldo planea ingresar en el equipo son Franco Flores, Alan Moreno y Mateo Acosta, éste último reemplazando al delantero suspendido.

Un detalle de color: En el último partido en que se enfrentaron estos dos equipos, el árbitro  fue justamente Nicolás Lamolina, quien, luego de presentarse incidentes en la barra de Lomas de Zamora, decidió suspender el partido el cual se reanudó un par de días después en el estadio Julio Humberto Grondona. En aquella ocasión, el conjunto Milrayitas vencía por 2 a 1 y mandaba al descenso al visitante pero en la reanudación del cotejo, Luciano Nieto niveló el resultado y consiguió que su equipo mantuviera la categoría mandando al descenso a Gimnasia de Mendoza.

FICHA:

Probables Formaciones:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez, Matías Linás y Rodrigo Salinas. DT: Felipe de la Riva.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Martín Bonjour, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Gabriel Solís, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Mauro Fernández y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 15:30.
Transmite: TyC Sports Play.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco