En Corrientes siguen soñando


Boca Unidos le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro con muchas expectativas e ilusiones. El goleador de la tarde fue Michael Hoyos a los 8’ de la primera mitad. De está manera, el equipo de Paolo Montero suma 24 puntos, cuatro menos que Talleres que debe su partido. 


El cotejo arrancó con Boca Unidos decidido a jugar, por lo tanto llegó  el gol tempranero de Michael Hoyos para abrir el marcador de cabeza tras un corner de Martin Fabro y vencer en su totalidad a Lucas Calviño. 

Sin embargo, en los últimos 15' de la primera  mitad del encuentro, la visita se acercó con peligro al arco de Juan Marcelo Ojeda de la mano de Pablo Burzio y Osvaldo Miranda, pero de todos modos no pudo contra el guardameta, y tampoco estuvo certero en el último tramo.

En el comienzo de la segunda mitad, el dueño de casa intentó tener la pelota en los primeros minutos a través con la linea de tres mediocampistas, delante de Sanchez Paredes -Michael Hoyos, Martin Fabro y German Herrera-.
Asi mismo, Andrés Gugliemimpietro metió mano en Central Córdoba y probó con el ingreso de Mauro Barraza por Matías Carabajal para tener un poco más la pelota, pero la primera de peligro fue para Boca Unidos, a los 7’, cuando desbordó Martín Fabro, y Jorge Achucarro apreció por el medio para meter un cabezazo que exigió a Calviño, que dejó pasar el peligro para mantener al Ferroviario con la mínima ventaja

Por momentos, Boca Unidos perdió la tenencia total de la pelota. A los 20, Paolo Montero mandó a la cancha a Álan Pérez y Cristian Núñez aunque solamente pudieron sumar en la contención de la pelota. Entonces la visita empezó a jugar en campo contrario, encontró en los remates de larga distancia sus mejores opciones, aunque sin demasiada puntería. Así, probaron Burzio, Diego García y Mateo Bustos –el que estuvo más cerca ya que su remate se fue apenas alto-. A los 36’, con oficio, Osvaldo Miranda le ganó la posición a Marcelo Ortiz y se metió al área, pero su remate se perdió al lado del palo izquierdo del arco de Juan Marcelo Ojeda, en lo que fue la jugada más clara de la visita. 

Finalmente, Boca Unidos venció por la mínima a Central Córdoba y quedó segundo en el campeonato, a cuatro puntos de Talleres, que todavía no jugó. El Ferroviario continúa en las últimas posiciones con tan solo 12 unidades. 

FICHA:

Boca Unidos (1): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Germán Herrera; Diego Galeano y Jorge Achucarro.
DT: Paolo Montero.

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Sergio Salto; Diego García, Germán Vega, Matías Carabajal y Mateo Bustos; Pablo Burzio y Osvaldo Miranda.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Gol: PT 8’ Michael Hoyos (BU).

Cambios: PT 21’ Joel Vargas por Galeano (BU); ST, inicio, Mauro Barraza por Carabajal (CC), 8’ Alexis Danelón por Vera Oviedo (CC), 11’ Cristian Núñez por Vargas (BU), 25’ Alan Pérez por Hoyos (BU) y 28’ Diego Diellos por Bustos (CC).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: "Complejo Leoncio Benitez" - Boca Unidos.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani