Gonzalo Klusener: "Vamos por todo"

Gonzalo Klusener habló en exclusiva con BN Partidos y se mostró muy contento por el presente de Talleres. El ídolo Albiazul viene de convertir un gol en el partido pasado frente a Gimnasia de Jujuy y, si no pasa nada raro, volverá a ser titular en el próximo partido, el lunes frente a Atlético Paraná.  

Talleres se entrenó este jueves por la mañana en el predio Amadeo Nuccetelli, luego de tener jornada libre ayer, de cara al partido del próximo lunes. Klusener aseguró que se encuentran tranquilos, pero toman el partido con la misma seriedad que cualquier otro: "Sabemos que arranca una nueva semana, contentos por el triunfo del lunes. Ahora toca pensar en Atlético Paraná, que va a ser muy complicado. Ellos se juegan mucho por que están con el tema del descenso y nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro partido. Ojalá podamos tener un juego que nos favorezca".

Sobre la gran victoria del lunes ante Gimnasia de Jujuy, que permitió a La T sacar siete puntos de ventaja sobre los segundos en la tabla, dijo: "Gimnasia fue la medida de Talleres. Fue un partido muy duro. Ellos tienen un gran equipo y por momentos nos complicaron, pero nosotros también tuvimos momentos muy buenos y el triunfo fue justo".

Ante Gimnasia, Klusegol fue titular por primera vez desde su vuelta al club y le pagó a Kudelka nada más y nada menos que con un gol y una gran actuación. El "9" tuvo varios encontronazos con Nicolás Correa, defensor del Lobo jujeño. "Hacía mucho que no jugaba de titular y fue un lindo partido el que me ha tocado. Por suerte salieron las cosas bien y en lo individual medianamente también, asique estoy contento. Me sentí bien, aunque también es fácil entrar en un equipo que está armado, que sabe lo que quiere. Con respecto a Correa, son cosas normales. Él defiende su camiseta, yo la mía, y nada más, queda todo adentro de la cancha".

Para Klusener, los puntos claves de este Talleres son: "El trabajo que se viene haciendo semana a semana, el no relajarnos nunca, tratar siempre de mejorar día a día y el grupo también es algo muy importante y valedero. Pasa por ahí la clave de la campaña que venimos haciendo. Estamos todos a disposición del técnico, cualquiera puede jugar y quedó demostrado no solo en este partido, sino en anteriores donde hubo cambios y el equipo no se resintió, siguió sacando resultados. La deuda pendiente del grupo es jugar mejor de local, que nos está costando quizás por ansiedad, pero no podemos jugar tan bien como lo hacemos de visitante y tenemos que mejorar eso".

Kluklu viene de jugar en Olimpo, luego de su paso por Quilmes, ambos en Primera División. Para el delantero hay una gran desigualdad entre la máxima categoría y la B Nacional: "Obviamente hay diferencias, más que nada en el tiempo o en la resolución de cada jugada, pero este torneo también es muy competitivo". 

Con la última victoria, Talleres logró llegar a la suma de 28 puntos, consiguiendo así su primer objetivo: sumar el colchón de puntos necesario para olvidarse del descenso. Para Klusener, ahora sí se puede soñar con el ascenso: "Primero que nada, estoy feliz por haber sumado una buena cantidad de puntos que nos deja tranquilos. Ahora vamos por todo, partido a partido. Esperemos seguir alimentando esa ilusión que tenemos todos de ascender. Falta mucho, hay que estar tranquilo y enfocados en el próximo partido".

Por último, se refirió a su compañero Nazareno Solís, que el lunes se enteró que está dentro de la lista de pre-convocados para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: "Estamos muy contentos. Es un mérito de él, de como entrena, del trabajo del día a día. Vamos a tratar de apoyarlo y ojalá siga en el nivel en el que está porque nos viene bien a nosotros y lo necesitamos. Después si viene esa citación para los Juegos Olímpicos mucho mejor. Es un buen chico que viene de abajo, que se rompe el lomo todos los días tratando de ser mejor". 

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez