Guglielminpietro presentó la renuncia

Andrés Guglielminpietro, técnico de Nueva Chicago, dispuso su renuncia a la Comisión Directiva luego de la derrota ante Brown de Adrogué por 2 a 1 en el Estadio República de Mataderos. “La decisión final la tienen ellos”, dijo.

La cuerda ya estaba floja desde el fin de semana pasado. La goleada recibida ante All Boys en el clásico generó un clima complicado en el entorno del técnico del Torito y la dirigencia se reunió con él en el transcurso de la semana para ratificarlo en el cargo. “En ningún momento nos pusieron plazo. Hablé con ellos. Alguno hasta me dijo que le dolió más la derrota con All Boys que el descenso. Vivimos una semana fuerte que golpeó muchísimo al club", aclaró.

No obstante, la derrota de local contra Brown de Adrogué parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. "Entendiendo la situación del club y de la gente y, aunque esté fuerte, puse mi renuncia a disposición, aunque no comparta la decisión, Yo siento que estoy haciendo bien las cosas. El club está en un momento de compresión en el cual soy el responsable", manifestó el Guly y agregó: “Yo tengo ganas de seguir. La realidad es que los jugadores siempre me demostraron todo”.

El técnico continuó explicando la situación: “Hablé con la Comisión Directiva y le transmití esto. Imagino que se juntarán, seguramente el lunes, y allí tomarán la decisión que sea más conveniente para el club. La decisión final la tienen ellos. Me parece lo más sano." 

Andrés Guglielminpietro hasta hoy dirigió 10 partidos oficiales, exceptuando los amistosos de pretemporada. Tiene 40 por ciento de efectividad en cuanto a los puntos sacados, producto de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates. En condición de local sólo ganó un partido de los cinco que disputó (dos empates y dos caídas).

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe