Héctor Arzubialde : “Estos jugadores se están recibiendo de hombres”


Héctor Arzubialde, DT de Estudiantes de San Luis, dialogó con BN Partidos luego de la victoria sobre la hora frente a Douglas Haig por 2 a 1. Analizó el juego desplegado, el rendimiento de sus jugadores, lo cerca que está de lograr la permanencia por otro año más en la B Nacional, entre otros temas.

Luego de un agónico triunfo frente a Douglas Haig de Pergamino, Estudiantes de San Luis sumó su segunda victoria consecutiva que lo ubica en la décima posición de la tabla con 17 puntos. Héctor Arzubialde, DT del conjunto puntano, analizó este último partido y la actualidad de sus dirigidos: “Fue un partido durísimo, nos superaron en algunos pasajes del partido en tenencia de pelota, pero el fútbol es así, la fecha pasada contra Gimnasia de Jujuy nos fuimos sin nada mereciendo algo más. Ahora el destino nos devolvió eso que perdimos aquel día” 

”El carácter de mis jugadores es para destacar siempre por su entrega y esfuerzo. A veces la gente pide y exige cuestiones sin saber, así es difícil, por eso recalco el trabajo de todo el plantel. Hay que estar en el día a día de Estudiantes y ellos se están recibiendo de hombres” destacó el oriundo de Alta Gracia.

Acerca de su objetivo de mantener la categoría, Arzubialde manifestó: “Nos alejamos tres puntos más, pero falta un largo tramo por recorrer. Trataremos de sumar la mayor cantidad posible para descartar el descenso lo más rápido”

En referencia al próximo encuentro que disputará el club Albiverde ante Boca Unidos de Corrientes, declaró: “El domingo que viene chocaremos con un rival de mayor jerarquía y no hay que tener vergüenza en decirlo. Tenemos uno de los presupuestos más bajo de la categoría, pero estos jugadores, con su hambre de gloria, hacen que no se noten esas diferencias”

Además, para finalizar, también tuvo tiempo para opinar acerca de su próximo rival en Copa Argentina, Temperley: “Los tengo visto, los veo jugar. Conozco a su técnico, a sus jugadores, he dirigido a varios. Iremos tranquilos, con nuestra ilusión y humildad, como siempre".

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon