La lluvia Tricolor flaqueó a la defensa Milrayitas


En una lluviosa mañana en el Eduardo Gallardón, Brown de Adrogué logró quedarse con una apretada victoria por 1 a 0 ante Los Andes sobre el final del partido. El gol lo marcó Cristian Chávez, de gran presente en el Tricolor ya que sumó cuatro tantos en las últimas tres presentaciones.

Amaneció en Lomas de Zamora y los hinchas se levantaron de sus camas para lo que fue el partido ante Brown de Adrogé el día de hoy. La victoria en Floresta la semana anterior reanimó las esperanzas de los hinchas, que llegaron al estadio con ganas de ver a su equipo obtener una victoria para seguir en el lote de arriba de la tabla. Un solo cambio fue el que presentó el equipo Milrayitas: Gabriel Tomasini, defensor que se perdió los últimos dos partidos, retornó a la titularidad en lugar del expulsado Facundo Nasif.

Desde Adrogué llegó Brown, que arrastra una racha de nueve partidos sin perder con tres victorias en sus últimos encuentros. Pablo Vico decidió realizar una sola variante en cuanto a los futbolistas que vencieron por 4 a 3 a Crucero del Norte el pasado fin de semana. Franco Flores sorprendió por el sector derecho de la defensa y relegó a Guillermo Pfund al banco de suplentes.

Una vez iniciado el primer tiempo, los equipos no buscaron arriesgar demasiado. La primer llegada clara del partido fue para el Tricolor con un débil remate que contuvo Maximiliano Gagliardo sin demasiado esfuerzo. A partir de ahí, los jugadores al mando de Claudio Balsano -Felipe de la Riva observó el partido desde la tribuna Palacios porque tuvo que cumplir la fecha tras la expulsión ante All Boys-. manejaron el balón con un poco más de criterio e intentaron sortear las dificultades que la cancha mojada presentó. Con un gran desborde de Rodigo Salinas, y un centro para Marcelo Scatolaro, Los Andes estuvo a punto de abrir el marcador pero la pelota salió rozando el travesaño y  los primeros 45 minutos se diluyeron en cuestión de segundos.

Con la segunda mitad en marcha, la lluvia fue la mayor protagonista del encuentro. Sin demasiadas situaciones claras, ambos entrenadores quisieron cambiar la ecuación a través de variantes desde el banco de los suplentes. Por el lado Milrayitas, Balsano mandó a la cancha a Nicolás Ramírez y  a Enrique Seccafien, jugador que más tarde recibió la roja, en lugar de Germán Basualdo y Emanuel Moreno.

Vico por su parte, probó con un cambio pieza por pieza: sacó a Mauricio Asenjo y puso a Alejandro Quintana, de características similares. La emoción llegó en la agonía de la segunda parte. Luego de que Pedro Argañaraz pitó una dudosa falta en el borde del área, Cristian Chávez se encaminó a patear el tiro libre. Ejecución que terminó con la pelota colgada del angulo derecho de Gagliardo, que nada pudo hacer ante el gran disparo del ex delantero de San Lorenzo.

A pesar de la alegría que generó el gol en todo el cuerpo técnico de la visita, los corazones se pararon por un momento, después de que en uno de los desesperados ataques de Lomas, Francisco Martínez impactó en el travesaño un terrible zurdazo que estuvo a punto de darle el empate al local.

Ganó Brown y sumó su cuarta victoria consecutiva. De la mano de Pablo Vico, el equipo tricolor se ilusiona con poder pelear arriba y en algún momento bajar a Talleres, rival que mañana enfrentará a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Los Andes no hizo mucho para llevarse el triunfo, pero quizás el empate hubiera sido el resultado más justo para ambos equipos.

FICHA:
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Germnán Basualdo, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas y Matías Linás.
DT: Felipe de la Riva.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Franco Flores, Victor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Cristian Chávez y Mauricio Asenjo.
DT: Pablo Vico.

Goles: 86' Chávez (B).
Amarillas: 15' Soto (B), 27' Scatolaro (LA), 38' Flores (B), 73' Seccafien (LA), 90' Zeballos (LA).
Rojas: 72' Soto (B), 75 Seccafien (LA).
Cambios: 57' Ramírez por Moreno (LA), 59' Seccafien por Basualdo (LA), 76' Gurucueaga por Barreiro (LA), 80' Quintana por Asenjo (B), 83' Ruiz Gómez por Oviedo (B), 89' Young por Chávez (B).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco