La tercera al hilo

En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Ramiro Maldonado. El Lobo Jujeño lleva tres triunfos consecutivos y lucha por el campeonato, mientras que la Lepra Mendocina hilvanó su tercera derrota y está muy comprometido con la zona de descenso.

En la primera etapa, el que tuvo más la pelota fue el equipo mendocino, que con la presión de los volantes ahogaba la salida del local. Aunque no fue un primer tiempo intenso, es más, fue algo aburrido. La visita tuvo más chances de abrir el marcador: en dos ocasiones se lo perdió Juan Pablo Pereyra y otra Luis Daher, pero siempre encontró a un Maximiliano Cavallotti bien parado y seguro a la hora de defender el arco (lleva cuatro partidos sin recibir goles). La más clara que tuvo el equipo jujeño fue de un tiro libre de Marcos Sánchez en el cual Maximiliano Scapparoni despejó sin inconvenientes.

Ya en la segunda parte, el que tuvo que salir a buscar los tres puntos fue Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia esperaba de contra. Entraron Gabriel Arce, Luis Vila y Ramiro Maldonado en el ataque jujeño y cambiaron el partido. Primero el Tanque Vila tuvo dos mano a mano que el guardameta mendocino tapó espectacularmente. La réplica de los mendocinos llegaría tras un cabezazo de Pereyra que se fue pegado al palo. La única emoción del partido llegaría promediando los treinta minutos, tras un centro desde la derecha que Martín Michel cabeceó de pique y que le quedó en el segundo palo a Maldonado, quien, con una espectacular media vuelta, clavó un golazo. De allí en más Gimnasia se hizo dueño de la pelota, pero no pudo estirar la ventaja. En la visita, intentaron llegar por medio de los pelotazos pero sin peligro.

De esta manera Gimnasia de Jujuy llegó a los 21 puntos y es escolta de Talleres de Córdoba. Y en la próxima fecha visitará a Santamarina en Tandil, el próximo lunes a partir de las 21:05 (por TV). Mientras que Independiente Rivadavia está último con tan sólo seis unidades y está muy complicado con el promedio.

FICHA:

Gimnasia  y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped, Agustín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Maximiliano Scapparoni; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Matías Villarreal, Franco Dolci, Gastón González, Matías Abelairas; Luís Daher; Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Gol: 72' Ramiro Maldonado (GyEJ).

Cambios: Gabriel Arce por Césped, Luis Vila por Sufi y Ramiro Maldonado por Arce (GyEJ); Carlos Rearte por Daher, Emanuel Reinoso por González y Rodrigo Bruera por Abelairas (IR).

Árbitro: Sergio Testa.


Estadio: 23 de Agosto.


Foto: @Garz_Sool
Compartir en Google Plus

tato jujuy