Le cortó el invicto




Almagro le ganó por 3 a 2 a Brown de Adrogué, como visitante, y quedó a ocho del puntero, Talleres. Maximiliano Laso y Mauricio Asenjo convirtieron para el local, mientras que Diego Medina, Oscar Altamirano y Martín Bordonaro lo hicieron para la visita.

Desde la previa, se esperaba que el encuentro entre los dos Tricolores sea entretenido, no sólo por el gran campeonato que vienen realizando, sino también porque ambos debían quedarse con los tres puntos vitales para obtener la permanencia en la B Nacional. 

Al comienzo del encuentro, Brown tuvo una chance con un tiro libre de Cristian Chávez, que mandó por encima del travesaño. Apenas unos minutos después, Almagro tuvo su oportunidad con un remate de Emmanuel Barboza, que el arquero Martín Ríos se encargó de mandar al córner. 

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a adueñarse del partido y buscó el arco rival. Su búsqueda tuvo resultado a los 12 minutos: tras una gran jugada colectiva, Diego Medina sacó un remate cruzado y abrió el marcador. Tres minutos después, Oscar Altamirano recibió la pelota en el medio del área chica, remató y marcó el 2-0 para el Tricolor.

Los dos goles consecutivos dejaron a la vista las falencias defensivas del conjunto de Pablo Vicó. Además, su goleador no tuvo la chispa habitual y no pudo crear situaciones de peligro. Brown se redujo al trabajo de tres jugadores: los arranques en solitario de Lucas Oviedo, los quites de Nahuel Pereyra y las magníficas atajadas de Ríos.

En el complemento, el local salió a buscar el empate y tuvo dos situaciones claras: la primera, con un cabezazo de Ignacio Oroná, que terminó en las manos de Agustín Gómez, y luego, Chávez se perdió la oportunidad de descontar al errar el disparo con el arco enfrente. 

Por su parte, la visita buscaba liquidar el encuentro, y por eso Fernando Ruiz decidió meter a Martín Bordonaro. El cambio le salió perfecto: a los tres minutos de haber ingresado, Bordonaro convirtió el 3-0, en Adrogué.

Desesperado, Vicó decidió sacar a los dos jugadores más activos del equipo, Pereyra y Oviedo, y metió a Brian Gómez y Alejandro Quintana. Los recién ingresados fueron de gran ayuda, el equipo se volvió más ofensivo y pudo descontar en el marcador: primero, con Maximiliano Laso, y luego con Mauricio Asenjo. Luego, Brown tuvo el tercero de la mano de Chávez, pero el línea se lo invalidó por offside.

Con este resultado, Almagro decidió meterse en su campo a defender el resultado. Brown salió a atacar, con todo, en busca del empate adelantando a sus jugadores. Incluso, Ríos terminó jugando fuera de su área como un defensor, algo que casi causa el cuarto gol de la visita, al tener el arco prácticamente libre. A los 49 minutos, el árbitro Luis Álvarez terminó el partido y sentenció la victoria del equipo de José Ingenieros.

FICHA:

Formaciones:
Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Franco Flores, Emanuel Bocchino, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Cristian Chávez y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vico.

Almagro (3): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos; Diego Medina, Emmanuel Barbosa y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT: 12' Diego Medina (ALM), 15' Oscar Altamirano (ALM). ST: 24' Martin Bordonaro (ALM), 35' Maximiliano Laso (BA), 42' Mauricio Asenjo (BA).

Cambios: ST: Nahuel Pereyra x Maximiliano Laso, Brian Gómez x Matías Sproat, Alejandro Quintana x Lucas Oviedo (BA); Martín Bordonaro x Oscar Altamirano, Matías Ruiz Sosa x Emmanuel Barboza, Franco Quiroz x Diego Medina (ALM).

Amonestados: Pereyra, Pfund, Oviedo y Chávez (BA); Gómez, Barale, Schunke y Barboza (ALM).

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso


Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso