Los Andes ya tiene rival en la Copa Argentina


Luego de haberse realizado el sorteo, Los Andes deberá enfrentarse ante Sarmiento de Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina. Siendo parte del cuadro en donde se encuentra River, en el caso de que ambos equipos logren avanzar algunas rondas en la Copa, podrían llegar a verse las caras en la etapa de cuartos de final.

Aunque todavía no esta confirmada la fecha ni la sede en donde se disputarán los partidos. Felipe de la Riva ya sabe que tendrá una dura parada ante Sarmiento de Junín. A pesar de que Ricardo Caruso Lombardi, su actual entrenador, recién tomó el mando del equipo, la idea sigue siendo parecida a la de Sergio Lippi, quien paraba un clásico 4-4-2, del cual es parte una muralla defensiva a la cual es muy difícil entrarle. 

Siendo apenas los 32avos. de final, ningún equipo dejará de lado los ingresos económicos que esta competición brinda a medida que avanzan las rondas, así que los entrenadores no se guardarán nada y buscarán acceder a la próxima fase. 

El último partido entre estos dos equipos terminó con igualdad en cero por la fecha 35 de la temporada 11/12 de la B Metropolitana. La sede de aquel cotejo fue el estadio Eva Perón que tiempo después terminaría celebrando el ascenso de Sarmiento, mientras que el Milrayitas terminaría en la séptima posición aguardando un tiempo más para poder conseguirlo. Con más de 50 partidos entre ellos, Sarmiento lleva una pequeña diferencia de apenas ocho partidos por sobre el conjunto de Lomas, habiendo obtenido 25 victorias, 14 empates y 17 caídas. 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco