Mantiene la ilusión

Crucero del Norte superó por  3 a 2 a All Boys en Misiones, en un partido válido por la décima fecha del Torneo Nacional "B". La figura Fabricio Pedrozo con dos tantos y Mauro Siergiejuk fueron los goleadores del local, en tanto que Germán Lessman contribuyó con un doblete para el equipo de Floresta. 

Sin dudas que quedó en la retina y en el recuerdo más que reciente la derrota de los de Miguel Salinas en Córdoba ante Talleres, caída que dejó muchas cosas positivas, fundamentalmente desde el juego. Y esas cuestiones futbolísticas saludables se reiteraron de gran manera en la tarde de domingo.

El amanecer del encuentro ya lo encontró a Crucero arriba en el marcador. Tras un balón en el que Siergiejuk y Pedrozo presionaron al zaguero visitante simultáneamente, provocaron un resbalón y fue justamente Fabricio Pedrozo quien quitó el balón y definió contra el palo izquierdo a pesar de la salida del arquero Gastón Losa. Dos minutos y 1-0 arriba.

A partir de allí el dominio fue algo repartido. Crucero del Norte apostó al juego corto y a las asociaciones por ambas bandas y la visita también mostró lo suyo en función de ataque, aunque dejó varios espacios en defensa. El tanto de la igualdad llegó a los 36 minutos desde el pie derecho de Germán Lessman, el goleador del campeonato. Tras un despeje, el delantero desde afuera del área sacó un remate potente contra el palo derecho de Leandro Requena que voló pero que no pudo evitar el 1-1 parcial.

Cuando parecía que el gol complicaría a Crucero, apareció nuevamente el juego colectivo y, tras una muy buena combinación entre Nicolás Castro, Pedrozo y Alejandro Pérez por derecha, llegó el segundo tanto por obra de Mauro Siergiejuk, con asistencia del lateral chaqueño. 2 a 1 a los 40'.

Pero el final del primer tiempo depararía una emoción más. Con un All Boys que dejaba muchos espacios cada vez que se adelantaba, fue nuevamente Pedrozo quien con su velocidad profundizó y con un fuerte remate contra el palo derecho de arquero puso el 3-1 con el que se irían al descanso. 

El comienzo de la segunda etapa mostró cosas similares a lo anterior. El local hacía correr el balón, criteriosamente y con combinaciones para tener un buen volúmen de juego pero también era punzante a la hora de contraatacar. El resultado no parecía correr riesgos para el local y mas aún con la expulsión de Sebastián Ibars en el Albo

Corría el minuto 23 del complemento cuando nuevamente apareció el goleador del campeonato.Tras un córner ejecutado desde la derecha por Juan Vázquez, Germán Lessman cabeceó libre para marcar el 3-2 que lo puso a All Boys a tiro del empate. El resto del encuentro no representó peligro para el arco de Requena a pesar de la corta diferencia en el marcador. Crucero tuvo alguna que otra chance para liquidarlo aunque faltó justeza.

Fue victoria del equipo Colectivero para recuperar la sonrisa y seguir sumando en la tabla. El próximo sábado los de Salinas visitarán a Brown de Adrogué a las 15:30. Por su parte, los dirigidos por Pepe Romero buscaran dar vuelta la página cuando reciban a Los Andes en Floresta.

FICHA:

Formaciones:

Crucero del Norte (3): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria y Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Fabio Vázquez, Juan Gaspari y Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk.
DT: Miguel Salinas.

All Boys (2): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Sebastián Ibars y Maximiliano Martínez; Juan Fernández, Darío Stefanatto y Ricardo Blanco; Mauro Milano; Juan Vázquez y Germán Lessman. DT: José Romero.

Goles: Pedrozo 3' y 44' PT (CDN) ; Siergiejuk 40' (CDN); Lessman 36' PT y 23' ST (AB).

Amonestados: Gáspari y Vázquez (CDN), Martínez y Fernández (AB).

Expulsados: Ibars y Blanco (AB) ; Miguel Salinas (DT -CDN).

Cambios: en Crucero: Molinas por Vázquez; Caballero por Castro y Ledesma por Siergiejuk.
En All Boys: García por Stefanatto;  Salas por Vázquez y Vega por Milano.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco