Mario Sciacqua: “Vamos a luchar hasta el final”


Luego del triunfo de Gimnasia de Jujuy ante All Boys en Floresta, Sciacqua dialogó con la gente de Radio Líder 91.1 y dejó en claro que el Lobo va a pelear por el ascenso a pesar del alejamiento del líder Talleres en la tabla de posiciones.

El entrenador de los jujeños contó cómo está el plantel y cómo se sobrepusieron al duro golpe sufrido ante Talleres: “Hay que destacar de este equipo que en la adversidad de la semana que vivimos, muy compleja y dolorosa, seguimos vivos. Porque con All Boys era un partido determinante por una cuestión  numérica y los muchachos demostraron que tiene una gran convicción por un objetivo, que vamos a luchar hasta el final. Estuvimos dolidos el lunes pasado, pero el miércoles nos propusimos este partido como una final y me parece que lo jugaron de esa manera”.

Sobre los siete puntos de diferencia que hay con el equipo cordobés y el mensaje que les da a sus dirigidos, Sciacqua expresó: “Ellos sabían que el partido en Floresta era muy importante, como lo va a ser contra Brown de Adrogué. Tenemos un grupo de jugadores muy optimistas, ambiciosos y el hecho de ganar te reabre la ilusión de que en el fútbol todo puede pasar”. Además, agregó: “Esto es fútbol, es muy cambiante, nadie tiene asegurado nada. Puede que se cambien las cosas y en definitiva eso es lo que esperamos”.

Por último hizo referencia a los jugadores jujeños en el primer equipo y habló sobre los del combinado de la Primera local y la ilusión que tienen con debutar en Primera: “Yo les digo a los chicos del selectivo que entrenan con nosotros que esto es como el fútbol profesional, las ilusiones que tenemos por el objetivo siguen intactas, pero uno tiene que ser ambicioso y dar. A ellos les digo lo mismo, en un momento hace dos años, nunca se hubiesen imaginado que (Agustín) Sufi sería lo que es hoy (el goleador), lo que fue (Rodrigo) Morales en un momento, lo que es (Maki) Salces, lo que es Leo Ferreyra, chicos del club que uno los pone y les da confianza; los que hacen el gran esfuerzo son ellos".

Por el trabajo que llevan adelante con el combinado local explicó: “Estamos trabajando paralelamente con el selectivo. Los entrenamiento que no son con la Primera, los hacemos con ellos. Lo que le decía al presidente (Pedro) Segura es que la maquinaria está así como me tocó en Colón, de participar de un proceso muy productivo. En Jujuy también se puede hacer; el tema es confiar, jugársela y obviamente acompañar a 3 o 4 juveniles, con tipos de experiencia y jerarquía. Porque los que más sufrieron el golpe del otro día fueron los chicos y los grandes los agarraron y les dijeron ’tranquilos que el fútbol sigue y esto se puede dar vuelta’,  y fíjate que Sufi termina haciendo el gol ante All Boys”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy