Más que tres puntos


En el estadio El Coliseo Benoza-Odicinoa, a partir de las 16:00, Estudiantes de San Luis, que viene de una turbulenta semana, recibirá a Santamarina de Tandil por la fecha 14 del torneo de la B Nacional. El encuentro será arbitrado por Ramiro López.

En el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato de la B Nacional, Estudiantes de San Luis recibirá a Santamarina de Tandil. Ambas instituciones, hasta el momento, no supieron mantener una regularidad en sus actuaciones y se encuentran en la mitad de la tabla general. Los locales cosechan 17 puntos, mientras que la visita obtuvo 19 unidades.

Los jugadores del club Albiverde no vienen de una semana común y corriente, todo lo contrario, suspendieron sus entrenamientos por la gran falta de pago de sus sueldos, debido a la crisis económica por la que esta pasando la institución (véase en Sin sueldos no hay entrenamientos). En este marco totalmente negativo, Hector Arzubialde, DT del equipo puntano, dispondrá prácticamente de los mismos once que vienen de perder contra Independiente de Rivadavia por 2 a 1, salvo por una duda: si cuenta con el ingreso de Leonel Felice, o no, en la delantera.

Por otra parte, en el conjunto Aurinegro, que en la fecha anterior empató 0 a 0 contra Douglas Haig, podrían utilizar a los mismos once que jugaron en el partido frente al Milan de Pergamino pero el interrogante que se le presenta a su DT, Gustavo Coleoni, es si reemplaza a Leonardo Fredes por Facundo Castro o Fabián Coronel, debido al cambio de esquema que se le presentaría con el ingreso de uno o del otro. Si entra Castro, la formación sería un 4-3-3, mientras que si juega Coronel cambiaría a un 4-4-2.

En cuanto al corto historial entre ambos, El Gigante de las Sierras se impone con dos ganados y ninguno perdido. La primera de esas dos victorias fue en San Luis por 3 a 1, la restante fue por la mínima en Tandil.

FICHA

Posibles formaciones:
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás del Monte o Leonel Felice; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Marital; Daniel Garrido, Roberto Moreira Aldana. DT Héctor Arzubialde.

Santamarina de Tandil: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Facundo Castro o Fabián Coronel, Silvio Iuvalé, Michael Leonel Pierce, Nahuel Luján; Nicolás Miracco, Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Ramiro López.
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicinoa.
Horario: 16:00.

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon