Más violeta que nunca

En un partido clave en la lucha por el descenso, Villa Dálmine venció por 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis en el Estadio Mario Sebastián Diez por la novena fecha de la B Nacional. Con esta derrota, el conjunto puntano mantiene la última posición en la tabla de descenso, mientras que los Violetas llegan a la línea de los 14 puntos.

Bajo un cielo totalmente nublado y dispuesto a caerse, Juventud Unida de San Luis recibió en su estadio a Villa Dálmine por la novena fecha de la B Nacional. Ambos, que venían de una caída en la pasada fecha, llegaron con grandes ilusiones de hacerse con los tres puntos para poder levantar cabeza y engrosar el promedio.


Ni bien los espectadores se acomodaron para disfrutar del partido, Renzo Pérez sacó un furioso remate fuera del área para poner a los de Campana 1 a 0 a los dos minutos del primer tiempo para que caiga un balde de agua fría sobre el equipo AuriazulLos minutos siguientes, el Juve salió a buscar el empate con todo su juego y, con combinaciones por las bandas, llegó a su primera gran chance con Juan Aguirre, quien desperdició un claro mano a mano contra Carlos Kletnicki. Por su parte, la visita se replegó y sólo salía para contraatacar para poder tener alguna chance con la velocidad de Mauricio Alonso. 

De tanto ir y buscar, el conjunto puntano llegaría al empate a los 25 minutos de la primer parte. Tras un centro desde la derecha, Juan Tejera conectó magníficamente de cabeza para vencer al experimentado arquero Violeta
Ya con el partido en tablas, los dirigidos por Walter Marchesi se adelantaron unos metros más en la cancha en la búsqueda de incomodar a la defensa local. En tanto el equipo juvenil siguió intentando desde las bandas y con la incipiente tarea de Leandro Caruso de romper otra vez con la buena actuación de Kletnicki.

Párrafo aparte fue lo que le sucedió a Gabriel Vallés al final de la primera parte cuando, tras un choque, debió salir reemplazado por Lucas Arguello. Por suerte el ex Independiente solo sufrió un leve traumatismo craneal y está fuera de peligro.

Estacionados en el segundo tiempo, Villa Dálmine aprovechó la falta de atención de Juventud para estampar el 2 a 1 a los dos minutos a través de Francisco Fydriszewski que gambeteó a prácticamente a todos sus rivales para empujar la pelota a la red. 
El gol los dejó aturdidos a los locales, tanto así que a los seis minutos del completo Diego Jacob salió expulsado luego de golpear a uno de los volantes rivales. A partir de ese momento y con un hombre menos, se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Carlos Ramacciotti. 

A los 20 minutos la visita liquidó el encuentro tras una genial corrida de su goleador estrella Fydriszewski, quien sumó uno más al marcador y terminaría de redondear una muy buena actuación de los de Campana con un 3 a 1 final. 
El resto del partido no tendría grandes atracciones salvo por algunos intentos esporádicos de ambos equipos que no llegaron a buen puerto. De esta manera, Andrés Merlos, de irregular arbitraje, marcó el final del encuentro.

Con esta derrota Juventud Unida sumó su segunda caída al hilo y no pudo salir del fondo de la tabla de descenso. Su próxima chance será contra Boca Unidos en Corrientes. Villa Dálmine, por su parte, llegó a la línea de los 14 puntos y se aleja de los últimos puestos de los promedios. La fecha que viene enfrentará a Central Córdoba en su estadio.


FICHA

Formaciones:

Juventud Unida (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Tejera, Marcos Cabrera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Luciano Recalde, Jorge Demaio; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi

Goles: ‘2  PT Renzo Pérez (VD) ’25 PT Juan Tejera (JU) ‘2 ST Francisco Fydriszewski (VD) ’20 ST Francisco Fydriszewski (VD)

Cambios: Juventud Unida: Lucas Arguello por Gabriel Valles, Francisco Aman por Pablo Ruiz, Jorge Cordoba por Juan Pablo Passaglia. Villa Dálmine: Wilson Albarracin por Mariano Alonso, Joaquin Martiel por Horacio Falcon, Juan Verberda por Francisco Fydriszewski.

Amonestados: Juan Pablo Passaglia y Marcos Cabrera (JU) Juan Alsina (VD)

Expulsados: Diego Jacob (JU)

Estadio: Mario Sebastián Diez

Árbitro: Andrés Merlos


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon