Mauricio Alonso: "Nuestra meta es quedar lo mejor posicionados posible"

En una charla exclusiva con BN Partidos, Mauricio Alonso, delantero de Villa Dálmine, comentó cómo ve el presente del equipo de Campana, el cambio de DT, su adaptación al fútbol argentino, lo que se viene y otros temas más.

El pasado sábado, Dálmine igualó 1-1 ante Central Córdoba y Alonso fue a lo primero que se refirió: "Al equipo lo vi muy bien, capaz nos costó un poco en el comienzo pero con el pasar de los minutos fuimos siendo superior al rival", y en lo personal, agregó: "Los primeros 25 minutos jugué de segunda punta, acompañando al Polaco (Fydriszewski) arriba. Luego del gol que nos convierten pasé a jugar de extremo. Me siento mas cómodo jugando por afuera, haciendo el uno contra uno con el marcador de punta". 

La dupla Alonso - Fydriszewski se viene dando en los últimos partidos con buenos resultados: un tanto para el primero y tres para el segundo. "Ya van cuatro partidos consecutivos que jugamos juntos haciendo pareja de ataque y cada vez nos entendemos mejor. Quizá nos falta hacer alguna jugada que otra, tirar paredes, cosas así, pero en la marca no me puedo quejar porque hace un desgaste físico importante", acotó sobre el tándem ofensivo el delantero Violeta.

"En lo personal el cambio lo noté. Este es un fútbol más aguerrido, más intenso, rápido y con mucho rose. Y estamos hablando de la B Nacional, comparada con la Primera División de Uruguay... No me imagino lo que es jugar en Primera acá en Argentina", fue la contundente respuesta del punta oriental sobre las diferencias entre el fútbol argentino y el uruguayo. 

Jorge Vivaldo comenzó al frente de Villa Dálmine esta temporada consiguiendo solamente tres puntos de 21 en juego , por lo que la dirigencia del club de Campana lo destituyó para poner al frente del equipo a Walter Marchesi, con el cuál consiguieron siete de 12 unidades posibles. Sobre este hecho, Alonso opinó: "No sé si empezamos a tener un poquito más de suerte, si se nos abrió el arco o qué. pero los jugadores somos los mismos" y añadió: "Quizá Walter (Marchesi) hizo un par de cambios metiendo y sacando a algunos jugadores. También intenta trabajar en espacios reducidos, en la presión constante, en que nunca paremos de correr". 

"Salir campeón ya es un objetivo imposible. Nos hubiese encantado dar esa alegría, pero hoy estamos en el puesto 19. Nuestra meta es quedar en el puesto 18 para el próximo partido, el otro en el 17 y así constantemente. Tenemos que seguir de esa forma hasta que termine el torneo y quedar lo mejor posicionados posible", expresó el punta Violeta de cara a lo que queda de campeonato.

Por último, Alonso se refirió al próximo encuentro ante Ferro, el martes 21:05 en Caballito: "Va a ser un partido complicado como todos los que venimos jugando. En los papeles Ferro es favorito por su nombre, por su historia. Pero los partidos hay que jugarlos. Van 11 fechas, a todos fuimos a jugarle de igual a igual y esta no va a ser la excepción. Vamos a ir por los tres puntos y sino podemos los tres vamos a ir por uno. Pero con las manos vacías no podemos venir". 

Foto: www.laautenticadefensa.net
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba