Mauricio Asenjo: "Queremos desligarnos del descenso para enfocarnos en el campeonato"




Mauricio Asenjo, delantero de Brown de Adrogué, habló en exclusiva con BN Partidos sobre la victoria frente a Crucero del Norte y las chances del equipo de pelear el campeonato.

El conjunto Tricolor está pasando su mejor momento. Con la victoria 4-3 frente a Crucero del Norte, el equipo de Adrogué sumó su tercer partido ganado al hilo y se despegó de la zona de descenso, obteniendo un respiro y afianzándose en la categoría. 

Mauricio Asenjo, autor de dos de los goles de Brown, habló sobre lo que significó la victoria para el grupo: "Para nosotros es muy positivo sumar. Venimos muy bien, estamos firmes en lo que nos pide el técnico y a la hora de entrar a la cancha le respondemos de la mejor manera. Eso nos puso donde hoy estamos".

En cuanto al análisis del partido, y a pesar de que el Trico recibió goles, el ex Banfield no cree que haya sido un encuentro complicado: "Manejamos bien el partido. Fue parejo, por momentos fuimos superiores a Crucero, y eso se demostró en el marcador".

Con los dos tantos ante el Colectivero, Asenjo extendió su cuenta personal a cuatro goles, posicionándose como el segundo máximo anotador del equipo, detrás de Cristián Chávez con seis tantos. "En lo personal, para uno que se alimenta de eso, es muy bueno. Me viene muy bien para mi carrera ", dijo, aunque admitió que fueron producto del trabajo en equipo: "Hicimos un buen partido y pude convertir dos goles. Poder sumar al grupo que es lo mejor que hay".

Si bien Brown de Adrogué comenzó el torneo luchando con el promedio, las tres victorias consecutivas hicieron que el club se aleje de la zona de descenso y escale posiciones en la tabla para prenderse a la pelea por el campeonato. Actualmente, se ubica en la quinta posición, a ocho puntos del puntero Talleres. "Desde el principio teníamos la confianza de que íbamos a hacer el esfuerzo de llegar lo más alto posible, de trabajar el día a día para llegar a alcanzar el objetivo de nosotros que es permanecer en la categoría. En los primeros partidos no se dieron los resultados, pero el nivel de juego nunca bajó. Ahora se nos están dando las cosas, y apuntamos a conseguir los puntos que faltan para desligarnos del descenso y poder enfocarnos bien para el campeonato", expresó el delantero.

Por último, Mauricio habló sobre el partido del próximo domingo a las 11.00 frente a Los Andes, vital para acercarse a la punta: "Va a ser un partido duro como todos. Ya estamos organizándonos para ver cómo afrontar ese partido".

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: Ani Capizzi
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso