Necesitan ganar

Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a Crucero del Norte en el estadio "Raúl Conti", este domingo desde las 11, por la 13era fecha del Torneo Nacional B. El árbitro del encuentro será Ramón Guaymas Tornero. El conjunto local viene de caer ante Nueva Chicago por la mínima, mientras que el cuadro misionero repartió puntos ante Chacarita en la última fecha.

Los chubutenses deben ganar para acercarse a su objetivo de permanencia. Crucero, en cambio, buscará acentuar el nivel futbolístico que mostró en los últimos partidos. Ambos equipos están lejos de la pelea por el ascenso, pero también necesitan ganar para afirmar sus rendimientos y en el caso de Brown, asegurar la permanencia en la categoría.

Ricardo Pancaldo, realizará cuatro variantes en Puerto Madryn, con respecto a la derrota sufrida ante Nueva Chicago. Por lesión, saldrán del equipo Guillermo Firpo y Luciano Nieto, e ingresarán en su lugar Gabriel Solís y Claudio Mosca, respectivamente. En tanto, los otros dos cambios, son de carácter táctico: saldrán Alan Moreno y Leonel Torres, por Nicolás Dematei (recuperado de la molestia que provocó su ausencia ante el Torito de Mataderos) y Mauro Fernández, en su vuelta a la titularidad.

De esta manera, La Banda encarará un difícil juego en el que deberá sumar tres puntos para reacomodarse y quedar mejor ubicado al menos por una semana más, en la tabla de posiciones general como así también en la que más le interesa, la de los promedios, en la que está en el puesto 19 con 1,204% de las unidades.

El conjunto misionero ya se encuentra en Puerto Madryn, a la espera del partido del domingo. El Colectivero ocupa el 15to lugar en la tabla de posiciones, con 15 puntos; pero mejor posicionado en los promedios, con 1,446 en el sexto lugar.

Los dirigidos por Salinas, llegan a este encuentro tras empatar en Misiones 1-1 ante Chacarita. Si bien el conjunto misionero dominó en la primera etapa, el complemento fue todo del Funebrero, que sobre el final estuvo cerca de llevarse la victoria. En ese partido, se había retirado con una molestia física el talentoso volante Juan Manuel Olivares. El ex jugador de Los Andes se recuperó totalmente de la dolencia sufrida y volvería a ser titular ante Brown. Otro que  volvió a integrar la  lista de concentrados es el defensor paraguayo Delio Ojeda, (recuperado del golpe sufrido ante Brown de Adrogué), y Rodrigo Cerdán; en lugar de Brian Domínguez.

Más allá del rendimiento ambiguo en la fecha anterior, Salinas repetiría los mismos once que empataron ante Chaca.

FICHA:


Probables Formaciones:


Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Martin Bonjour, Tobías Albarracín y Dematei; Leonardo Marinucci, Sergio Sánchez, Solís y Mosca; Fernández y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Crucero del Norte: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria y Guillermo Sotelo,; Juan Olivares, Fabio Vázquez, Juan Gaspari y Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

Inicio: 11 horas.
Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.
Estadio: Raúl Conti.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco