No apto para cardíacos


Por la fecha 14 del Torneo Nacional, Chacarita venció, de manera agónica, por 2 a 1 a Almagro y se mete en la lucha por el ascenso. Jonathan Menéndez abrió el marcador para el Funebrero y Nicolas Ledesma, a los 44' del segundo tiempo, empató para el equipo de José Ingenieros. Tres minutos más tarde, Damián Manso puso la victoria para Chaca. En el local se fue expulsado Abel Luciatti, por doble amarilla.

En la fría noche de Tres de Febrero, Chacarita se llevó tres puntos vitales para seguir de cerca al puntero, Talleres. Fue un partido no recomendable para cardíacos, porque Almagro lo empató a los 44' del segundo tiempo y el Funebrero lo ganó en el último minuto de adición.

En el comienzo, Almagro se adueñó de la pelota y llevó la iniciativa, pero a medida que pasaba el tiempo, la visita, con la conducción de Nicolás Oróz y Jonathan Menéndez, trasladó el partido hacia el campo de el local. Oróz tuvo una clara para abrir el marcador, pero Agustín Gómez tapó de manera brillante. El enganche Funebrero, en una pelota parada, se la picó a Menéndez, éste le ganó en velocidad al defensor y marcó el 1 a 0. El equipo de Fernando Ruiz se durmió y pagó caro la desatención ante la jugada preparada de Chacarita.

En el complemento, Chaca dejó que Almagro se apropie del trámite del encuentro y esperó para ver si podía salir una contra. Tuvo tres oportunidades de ampliar el resultado, pero Maximiliano Casa, en dos ocasiones, y Oroz, en otra, no definieron bien. El local también tuvo sus chances por medio de Emanuel Barbosa y Diego Medina. Además, Richard Schunke, en una jugada, cabeceó sólo y la pelota se fue por arriba del travesaño. A falta de 10' minutos, Abel Luciatti se fue expulsado por doble amarilla. Cuando parecía que Chacarita se iba a llevar el triunfo, a los 44', Medina se la robó a Germán Ré y Nicolas Ledesma cabeceó sólo para el empate. Con los tres minutos adicionados y en la última jugada del partido, Menéndez se la robó a Schunke y se la pasó a Damián Manso, que definió sólo para poner el resultado definitivo a favor de el conjunto de Walter Coyette.

Festeja San Martín y va a seguir de festejo porque el domingo 1 de mayo cumple 110 años y realizará un partido amistoso contra San Pablo (Brasil). En la próxima fecha, el Funebrero recibirá a Gimnasia de Jujuy, en lo que promete ser un gran partido. Mientras que, el conjunto de Tres de Febrero visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn. 

FICHA

Formaciones:
Almagro (1): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Diego Medina; Emmanuel Barbosa y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Chacarita (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oróz, Maximiliano Casa; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

Goles en el primer tiempo: 43' Menéndez (C). Segundo tiempo: 44' Ledesma (A) y 47' Manso (C).

Cambios en el segundo tiempo: 24' Nicolas Ledesma por Barbosa (A); 29' Martín Bordanaro por Altamirano (A); 31' Damián Manso por Oróz (C); 41' Franco Quiróz por Gallegos (A); 41' Cristian Milla por Coniglio (C); 42' Lucas Bossio por Casa (C).

Amonestados: Luciatti, Medina, Altamirano y Ledesma (A); Milla (C).
Incidencias: Abel Luciatti (A) se fue expulsado a los 35' del segundo tiempo.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Almagro.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi