No hubo emociones en Corrientes


Boca Unidos y Juventud Unida Universitario de San Luis empataron sin goles. El Aurirrojo dejó pasar una gran oportunidad de descontarle al puntero Talleres, mientras que el Auriazul cortó la racha de dos derrotas consecutivas. 

Boca Unidos igualó sin goles ante el aguerrido Estudiantes de San Luis, que se llevó lo que fue a buscar a Corrientes. El reparto de puntos estuvo bien.

Desde los primeros minutos, Boca Unidos intentó tomar el protagonismo que la situación requería pero, además de un tiro libre de Hoyos que pasó cerca, las acciones de peligro no llegaban. La primera fue del local, Germán Herrera desbordó por la izquierda y metió un centro atrás que encontró solo al paraguayo Jorge Achucarro, pero el remate del nueve, que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse en el área, se fue por arriba del travesaño en la más clara del comienzo.

El partido fue trabado, ninguno logró generar peligro sobre los arcos. A los 15 minutos se lo perdió Achucarro, luego de una pase profundo de Franco Cángele para Herrera, que cedió para el único delantero del equipo correntino, que remató desviado ante el achique de Martín Perafán.

Boca Unidos profudizó a la hora de atacar y, momentos más tarde, Achucarro volvió a ganar en el área pero el portero visitante envió la pelota por encima del travesaño.

Juventud, parado de contra, apostó a una corrida de Juan Aguirre o Matías Díaz y a la potencia de Leandro Caruso, el atacante del equipo de Carlos Ramacciotti. Pablo Ruiz estaba impreciso y por ello el Auriazul no consiguió la pelota en el sector medio.

La visita tuvo sus insinuaciones pero no pudo sorprender nunca a Juan Ojeda; mientras que a los 30’ Juan Bravo estuvo cerca de anotar, tras un córner de Michael Hoyos, aunque el colombiano no alcanzó a desviar el balón son su cabeza.

En el final de la primera etapa, y con un encuentro más equilibrado, Ruiz se perdió la más clara para Juventud Unida Universitario cuando llegó hasta el fondo, metido en el área, y obligó la reacción de Juan Marcelo Ojeda en el primer palo. Así se fue la primera parte, con un empate sin goles.

En el complemento, más allá del ímpetu inicial del dueño de casa, el encuentro se volvió parejo y sin emociones. Sobre los 17’ Hoyos pudo exigir a Perafán, quien envió la pelota al córner tras una buena jugada previa de Cángele. Además, el ingreso de Pablo Vergara le dio frescura por la banda izquierda del dueño de casa.

Entró Núñez por Achucarro para encender a la gente pero el que casi lastima fue la visita cuando Jorge Córdoba metió un zapatazo desde unos 30 metros, que exigió la respuesta de Ojeda, en dos ocasiones, a los 35’ y también en tiempo de descuento, Iván Escobares corrió con espacio y remató cuando entraba al área, otra vez exigiendo al uno local.

El encuentro finalizó sin emociones, Boca Unidos visitará San Luis para enfrentar a Estudiantes en la próxima fecha, mientras que Juventud Unida se medirá con Central Córdoba en Santiago del Estero.

FICHA:

Boca Unidos (0): 1-Juan Marcelo Ojeda; 4-Juan Bravo, 2-Marcelo Ortíz, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni; 8-Diego Sánchez Paredes, 5-Matías Escobar; 7-Michael Hoyos, 10-Franco Cángele, 11-Germán Herrera; 9-Jorge Achucarro. 

Director Técnico: Paolo Montero. 
Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Rolando Ricardone, 14-Álan Pérez, 15-Martín Fabro,16-Diego Galeano,  17-Pablo Vergara,  18-Cristian Núñez.

Juventud Unida (0): 1-Martin Perafán; 4-Gabriel Valles, 2-Juan Tejera, 6-Oscar Saiz, 3-Marcelo Cardozo; 10-Matías Diaz, 5-Lucas Arguello, 7-Juan Aguirre, 8-Yamil Romero; 9-Fabricio Ruiz,  11-Leandro Caruso. 

Director Técnico: Carlos Ramaciotti. 
Suplentes: 12-Diego Pave, 13-Marcos Caballero, 14-Franco Miranda, 15- Juan Pablo Pasaglia, 16-Marcos Fernandez, 17-Ivan Escobares, 18- Jorge Córdoba.

Árbitro: Héctor Paletta - Asistentes: Luis Rallo y Guillermo Santillán.

Goles: No hubo

Cambios: ST. 18': Pablo Vergara por Germán Herrera (BU); 20' Juan Pablo Passaglia por Juan Aguirre (JU); 24' Jorge Córdoba por Leando Caruso (JU); 25' Martín Fabro por Diego Sánchez Paredes (BU); 30' Iván Escobares por Yamil Romero (JU); 31' Cristian Núñez por Jorge Achucarro (BU).

Amonestados: PT. 9' Fabricio Ruiz (JU), 34' Lucas Argüello (JU), 37' Juan Aguirre (JU); ST. 30' Jorge Achucarro (BU).

Expulsados:: ST. 48' Rolando Ricardone (BU).

Estadio: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.

Foto: Diario Los Andes
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani