No rejuveneció


En el marco de la fecha 14 de la Primera B Nacional, Instituto cayó en su estadio ante Juventud Unida de San Luis por 2 a 0 y sumó su sexta derrota consecutiva. Juan Aguirre y Lucas Argüello fueron los autores de la conquistas puntanas. 

Juventud Unida Universitario de San Luis se aprovechó del mal presente de Instituto y lo superó en Alta Córdoba por 2 a 0 en el marco de la fecha número 14 del Torneo Transición de la Primera B Nacional.

Con la misma tónica de partidos anteriores, el elenco cordobés arrancó más decidido que su rival y empezó a acercarse al arco defendido por Martín Perafán a través de Gustavo Gotti y Pablo Soda, los más gravitantes en el local. A pesar de la enjundia, La Gloria careció de ideas para quebrar la última linea puntana y comenzó a sufrir por sus debilidades y errores defensivos.

En el inicio del complemento la visita, justamente, aprovechó una desatención gloriosa y abrió el marcador por obra de Juan Aguirre, quien definió de cabeza en la línea del arco tras una grosera salida de Lucas Hoyos.

Tras ese momento los dirigidos por Héctor Rivoira fueron sólo desesperación y nervios y ante este marco los dirigidos por Carlos Ramacciotti liquidaron la historia gracias a una buena definición de Lucas Argüello cuando se jugaban 29′.

En los últimos instantes la figura fue el público albirrojo que a pesar del mal momento del equipo no paró de alentar a sus jugadores.

Los de Alta Córdoba sumaron su sexta caída en fila y buscarán volver al triunfo el próximo fin de semana cuando visiten a Central Córdoba en Santiago del Estero. Juventud Unida, en cambio, cortó una racha de cinco juegos sin alegrías y tratarán de seguir por la buena senda recibiendo a Nueva Chicago por la fecha 15.

Síntesis:

Instituto (0): Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Julián Illanes, Brian Molina, Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida (2): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: ST 4′ Juan Aguirre (JU), ST 29′ Lucas Argüello (JU).

Cambios: ET Mateo García x Stechina (I), ST 17′ Guido Mainero x Correa (I), ST 18′ Iván Escobares x Caruso (JU), ST 27′ Federico Vázquez x Di Pietro (I), ST 31′ Franco Miranda x Díaz (JU), ST 41′ Diego Yacob x Córdoba (JU).

Amonestados: ST 6′ Gustavo Gotti (I), ST 38′ Gastón Machín (I), ST 39′ Christian Bernardi (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Monumental de Alta Córdoba “Juan Domingo Perón”

Foto: Télam

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino