No se sacaron ventajas


Por la décima fecha del torneo de la B Nacional, Almagro empató 1 a 1 ante Santamarina de Tandil, en un partido discreto con pocas emociones. Nicolás Miracco abrió el marcador para el visitante, y Oscar Altamirano igualó para ponerle cifras definitivas al encuentro. 


El cotejo en el Estadio Tres de Febrero resultó ser menos de lo que se esperaba, pues el local llegó con la  necesidad de conseguir tres puntos fundamentales para no perderle pisada al líder Talleres. Por su parte, el Aurinegro vistió José Ingenieros buscando levantar cabeza, ya que acumulaba un total de tres derrotas consecutivas.


En un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Gustavo Coleoni se pusieron rápidamente en ventaja a los cuatro minutos de juego, cuando Nicolás Miracco aprovechó una desconcentración de la defensa local, para definir con notable calidad de media chilena, colocando la pelota en el ángulo izquierdo del arco que protegía Agustín Gómez.

Sin embargo, el Tricolor avanzó en el campo, tomó el control de las acciones y empardó el partido de la mano de su goleador, Oscar Altamirano, a los 12. Desde entonces, el trámite del juego entró en una laguna, y así se mantuvo hasta que el árbitro Diego Ceballos lo dio por concluido. Fue así, que el bajo nivel de ambos equipos dejaba en evidencia que la igualdad no le resultaba mal a nadie, dado que fue realmente escaso lo que hicieron para intentar desnivelar el marcador.

Almagro, que volvió a dejar escapar puntos en casa, tratará de conquistar su tercera victoria al hilo como visitante, cuando viaje a Córdoba para enfrentar al líder Talleres, en un encuentro clave para descontar unidades en la tabla de posiciones. Por su parte, Santamarina procurará volver al triunfo al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, algo que no consigue desde la sexta fecha del campeonato, en la que superó por 1 a 0 a Instituto.

FICHA:


Almagro (1): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Lucciati y Nicolás Sansotre; Ariel Chávez, Federico Sardella y Ezequiel Gallegos; Néstor Espínola; Diego Medina y Oscar Altamirano. 

DT: Fernando Ruiz.

Santamarina (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Silvio Iuvalé, Milton Zárate y Nahuel Luján; Nicolás Miracco y Federico Castro. 
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT: 4’ Miracco (S); 10’ Altamirano (A).

Cambios: ST: 12’ Matías Ruiz Sosa por Espínola (A); 15’ Michael Pierce por Zárate (S); 22’ Emmanuel Barboza por Diego Medina (A); 23’ Facundo Castro por Fredes (S); 34’ Martín Bordonaro por Gallegos (A) ; 36’ Gonzalo Ludueña por Castro (S).

Incidencias: 45’ ST expulsado Miracco (S) .
Estadio: Tres de Febrero
Árbitro: Diego Ceballos

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino

Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino