Nueva Chicago y Brown abren la fecha 10

Nueva Chicago recibirá a Brown de Adrogué este sábado a las 13:05 en el Estadio República de Mataderos en el marco de la décima fecha del Torneo Transición de la Primera B Nacional. Nicolás Lamolina será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

El entrenador Pablo Vico dirige al Tricolor consecutivamente desde la temporada 2009/10. En el Torito, en cambio, se sucedieron 12 técnicos desde aquella temporada. A priori, el dato parece insignificante, pero en conclusión es un reflejo de la actualidad de ambos equipos: Chicago que no encuentra el rumbo y Brown que, a base de humildad y sacrificio, hace siete partidos que no pierde.

El clima en Mataderos no es agradable. La goleada 5 a 2 recibida ante All Boys la fecha pasada generó una situación complicada puertas adentro en cuanto a la continuidad del técnico y la titularidad de algunos jugadores, que para un grueso de la dirigencia no estarían a la altura de las circunstancias. El lunes pasado, Andrés Guglielminpietro fue ratificado en el cargo luego de una reunión con su asistente Facundo Besada y los dirigentes. Sin embargo, le bajaron línea en cuanto a la participación de juveniles del club, que para ellos en este momento están a la altura de jugar, inclusive por encima de algunos titulares del plantel profesional. 

La charla tuvo repercusión y el Guly movió las fichas en la semana. Para el sábado habrá cuatro cambios en el equipo respecto al último partido. Gonzalo Vivas, surgido en inferiores, será el marcador de punta derecho en lugar de Samuel Cáceres, quien sufrió la fractura del menisco interno y rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El primer giro de 180 grados involucra a Alan Schönfeld, quien venía alternando en el lateral derecho pero esta vez ni siquiera concentrará. En el sector izquierdo, el juvenil Tomás Paschetta reemplazará a Gonzalo García, uno de los jugadores más resistidos por el público Verdinegro, y Claudio Guerra suplantará a Maximiliano Brito en la delantera A su vez, Cristian Gomito Gómez jugará por primera vez de titular en el torneo en sustitución de Axel Juárez. La única duda envuelve al zaguero central Matías Valdéz, quien arrastra una molestia muscular y, en caso de no llegar, Adrián González haría su debut en la primera de Chicago.

En Adrogué el objetivo claro es conseguir la permanencia en la B Nacional y el equipo de Vico, que viene de golear a Instituto por 4 a 0 en lo que significó la primera victoria como local, se encuentra en la mitad de la tabla con 11 puntos con la necesidad de sumar. Dicen que equipo que gana no se toca, pero la expulsión de Guillermo Sánchez ante la Gloria lo obligó al DT a optar por Facundo Lemmo, recuperado de una enfermedad gastrointestinal, en la posición del lateral izquierdo. 

El historial entre ambos equipos registra nueve encuentros de los cuales Nueva Chicago ganó tres y Brown cuatro. Además, empataron en dos oportunidades. 

FICHA:

Posibles formaciones: 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez o Adrían González, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Claudio Guerra y Cristian Gómez.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Victor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Lucas Oviedo; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez.
DT: Pablo Vico

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Horario: 13:05.
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe