Pablo Quatrochi: "Los dos goles en el primer tiempo nos golpearon"

Pablo Quatrocchi, DT de Douglas Haig, pasó en exclusiva por BN Partidos y dialogó sobre varios temas: el último partido ante Boca Unidos, las virtudes y falencias del equipo, el funcionamiento y más.

Se le consultó al DT sobre los factores de la derrota ante Boca Unidos y, ante ello, explicó: “Hicimos un buen partido hasta la expulsión, cosa que sin duda nos condicionó. Nos costó acomodarnos de ahí en más y sufrimos mucho. Hay que destacar que el rival es de jerarquía, difícil en el once contra once. Los dos goles en el primer tiempo golpearon duro. En el entretiempo corregimos algunos errores pero no nos alcanzó para lograr el resultado deseado”.

Al respecto de las virtudes y falencias del equipo, Pablo argumentó: “En este equipo se trabaja mucho la posesión y la creación de espacios. Desde la parte táctica es inteligente, sabe dónde lastimar al rival. Yo creo que una de las virtudes es que el equipo sale a atacar en todos los partidos, más allá de si los resultados se logran o no. Lo que nos cuesta es el manejo de los tiempos: pasar de una transición rápida a la posesión de la pelota, son cosas que hay que seguir trabajando para corregirlas”.

Sobre la falta de regularidad, el DT Fogonero admitió: “Es un campeonato muy parejo en el cual cualquiera le gana a cualquiera, en general el fútbol argentino es así. Me gustaría tener más regularidad obviamente, pero este deporte a veces es cuestión de detalles, y por esos detalles muchas veces se nos escapan los resultados y perdemos los partidos”.

Douglas tuvo un arranque prometedor, pero en las últimas fechas los resultados no se dieron, y sobre eso Quatrocchi argumentó: “Trabajamos todos los días para seguir creciendo en base a seguir potenciando las cosas que se hacen bien, y corregir lo que se hace mal. Por momentos repetimos y alcanzamos el  el nivel de las primeras fechas, pero también, a veces, los detalles nos hacen perder el control de la pelota y la posesión que es lo más fuerte que tenemos”.

Por último se le preguntó al comandante del banco de suplentes sobre el arbitraje, sobre el cual quedaron ciertas dudas, y ante eso el ex DT de Quilmes dijo lo siguiente: “Del árbitro no me gusta emitir opinión, pero es innegable que influyó: la injusta expulsión de Santiago (Galucci Otero), la amonestación de Diego Levato, fueron algunas cosas que no me cayeron bien. Pero no nos hace bien, no nos hace crecer ni a mí ni al equipo si yo juzgo el accionar de un árbitro, pero sí deseo que esto no ocurra más, y tanto el periodismo como el hincha común deben reflejar esto para que no vuelva a ocurrir”, cerró el DT.

Foto: Semanario EL Tiempo de Pergamino.

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga