Paolo Montero: "Todavía no se logró nada, pero estamos cerca"

El entrenador uruguayo de Boca Unidos, Paolo Montero, brindó declaraciones después del triunfo del conjunto correntino en el norte de la Provincia de Buenos Aires ante Douglas Haig. Resaltó la intensidad de sus dirigidos, y el oportunismo para sacar provecho de los espacios y el manejo de la pelota, en un terreno complicado por las lluvias que habían precedido al encuentro. Además destacó la manera en que trabaja con el plantel y dejó muestras de su entusiasmo por lo que se viene en este torneo corto.

El conjunto correntino ganó por 3 a 1, y si bien el entrenador no estuvo en el banco, el responsable del rendimiento dentro de la cancha es Montero. Él hizo referencia a la amonestación temprana de un jugador Fogonero y aclaró que “guiarse por la expulsión sería sacarle mérito a los jugadores”, y agregó: “El equipo estaba jugando con mejor interpretación que el rival”.

También comentó las diferencias que observó entre el Aurirrojo y el local durante el encuentro.“Boca Unidos supo aprovechar los espacios, hubo intensidad y manejo de pelota”, puntualizó el técnico. Por otra parte, afirmó que los partidos "se ganan por los goles”, y en este aspecto remarcó: “El equipo fue muy agresivo y en el terreno de juego eso es fundamental”.

Con respecto al rendimiento del plantel y al goleador del partido, distinguió que “el grupo sabe aprovechar a Cángele”, quien para el cuerpo técnico resulta “un jugador esencial”. Además, al analizar el mediocampo, subrayó: “Escobar y Sánchez Paredes aguantaron todas las pelotas, hicieron un buen partido”. Concluyó sobre la defensa: “Ortiz y Olivera son jugadores rápidos que saben interpretar y jugar mano a mano”. Asimismo, definió que el triunfo se debió a “la actitud de los jugadores”. También confesó: “Les mostramos un video del rival al equipo y lo interpretaron muy bien”.

Finalmente, acerca de la situación actual de Boca Unidos, aseguró que “hay cosas para seguir corrigiendo, todavía no se logró nada”, aunque con tono entusiasta agregó: “Estamos cerca”.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani