Para seguir soñando

Boca Unidos recibirá mañana desde las 11 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Primera B Nacional en el Complejo de Fútbol Leoncio Benítez. El Aurirrojo viene de ganar y, para enfrentar al Ferroviario, habría entre dos y tres cambios. Los santiagueños, por su parte, buscarán cortar una racha de ocho partidos sin ganar y mejorar su situación en cuanto a los promedios.

El local intentará sumar de a tres puntos, como lo viene haciendo en la era Paolo Montero, que además sigue sin conocer la derrota en estos cinco partidos desde su llegada. De forma obligada, la conducción Montero/Moralez hará dos modificaciones en comparación al encuentro anterior que vienen de ganar en San Luis frente a Estudiantes por 1 a 0. La primera variante está en la defensa: en el carril derecho, Juan Bravo, con un edema con traumatismo en la rodilla, dejará su lugar para que lo ocupe Álan Perez, quien jugará su segundo partido en el torneo. También estará presente Rolando Ricardone, quien llega de cumplir su fecha de suspensión frente a Juventud Universitario.

El otro problema está en la mitad de cancha, donde dejará su puesto Matías Escobar por haber sido expulsado en el partido ante los puntanos y su reemplazante sería Martín Fabro. Sin embargo, Franco Cángele sigue sufriendo una contusión en el muslo derecho y Diego Galeano iría en la dupla de ataque con Jorge Achucarro. De todos modos, horas antes del partido Paolo Montero confirmará los once que saldrán a la cancha para continuar por la senda victoriosa, la cual dejó los ánimos en alza.

Central Córdoba de Santiago del Estero presentará tres variantes en búsqueda de la primera victoria de Andrés Guglielminpietro desde su llegada a la dirección técnica Ferroviaro. El DT, tuvo una semana dura debido a las malas noticias que recibió. En primer lugar, Martín Minadevino y Carlos Herrera no podrán decir presente en el cotejo frente a Boca Unidos por molestias físicas. Además, serán bajas Martín Zapata y Gabriel Zuvinikar: el primero sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por tres semanas, mientras que el segundo vio la tarjeta roja el pasado fin de semana. En resumen, ingresarán al once titular Gabriel Fernández, Pablo Burzio y Mateos Bustos en lugar de Zuvinikar, Herrera y Minadevino, respectivamente.

Central acumula seis empates consecutivos (ocho partidos sin poder cantar victoria). Sumado a esto, también tiene la necesidad de sumar al menos un punto en Corrientes, en lo que respecta la zona roja de la tabla de descensos.

FICHA:

Probables formaciones:


Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Pérez o Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sanchez Paredes, Fabro y Germán Herrera; Diego Galeano y Jorge Achucarro. DT: Paolo Montero.


Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Sergio Salto; Pablo Burzio, Cristian Vega, Matías Carabajal, Mateo Bustos; Diego García y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Gugliemimpietro.


Hora: 11:00.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: "Complejo Leoncio Benitez" - Boca Unidos
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani