Para seguir sumando


Nueva Chicago recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn este sábado a las 15.30 en el Estadio República de Mataderos. El árbitro será Ramiro López y el encuentro lo televisará DirecTV Sports.

La irregularidad es un elemento que se ha apoderado de la actualidad de Nueva Chicago y Guillermo Brown. Un mix de victorias, empates y derrotas en los últimos partidos mantienen la incertidumbre en los dos equipos, aunque está claro que el que más debe es el Torito, cuyos objetivos al comienzo de la temporada eran los de pelear por el ascenso a la Primera División. La Banda, en cambio, le está escapando a las zonas de descenso y por ahora lo ha logrado, cosechando 17 puntos que lo mantienen bastante acomodado en la tabla de posiciones.

El cambio de técnico en el conjunto de Mataderos trajo cambios de aire y la gran victoria del último fin de semana ante Chacarita en San Martín limpió la cabeza y apaciguó el clima en los dirigidos por Alejandro Nanía. El Verdinegro se ubica en el puesto 11, con 15 puntos y el objetivo más cercano es empezar a sumar de a tres más seguido para, al menos, molestar a los de arriba. Para este sábado, Chicago presentará dos modificaciones con respecto al partido pasado: en el arco, el juvenil Alan Minaglia hará su debut en la primera del Verde al ingresar por el desgarrado Alejandro Sánchez y, en la delantera, Claudio Guerra reemplazará a Lucas Baldunciel. Durante la semana, el defensor Matías Valdez tuvo algunas molestias musculares pero igualmente sería de la partida.

El equipo Portuario llegará a Mataderos con la cabeza en alto, teniendo en cuenta el triunfo conseguido en Chubut por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba, para cortar una racha de tres fechas sin victorias. Dos modificaciones planteará el entrenador Ricardo Pancaldo y se debe a las lesiones de los defensores Franco Flores y Nicolás Dematei. Por lo tanto, Alejandro Manchot se desplazará hacia el lateral derecho, Martín Bonjour ingresará a la zaga central y el zurdo Alan Moreno sustituirá a Dematei.

En cuanto a lo estadístico, será la primera vez que se enfrenten en su historia. 

FICHA

Posibles formaciones:
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Matías Vera, Axel Juárez, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Christian Gómez y Claudio Guerra. 
DT: Alejandro Nania.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Martín Bonjour, Tobías Albarracín, y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Guillermo Firpo, Sergio Sánchez y Luciano Nieto; Leonardo Torres y Tobías Figueroa. 
DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Ramiro López.
Horario: Sábado 15.30
Estadio: República de Mataderos.
TV: DirecTV Sports.

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe