Quiere dar pelea


En un intenso partido y en el marco de la duodécima fecha de la B Nacional, Boca Unidos derrotó a Estudiantes de San Luis en El Coliseo con gol de Matías Escobar. Con este resultado los correntinos suman 21 puntos y no le pierden pisada al líder Talleres.

Bajo un cielo totalmente nublado y con temperaturas que no superaron los 11 grados, Estudiantes de San Luis recibió a uno de los animadores del torneo, Boca Unidos. Ambos equipos llegaron al choque de gran manera, los locales con dos victorias consecutivas y los correntinos traían consigo una racha de seis encuentros sin caídas.


En los primeros minutos del partido se vio a los dos equipos disputar la pelota intensamente, sobretodo en la mitad de la cancha donde cada uno quiso imponer su juego. Emiliano Méndez y Daniel Quiroga eran los cerebros pensantes del club Albiverde, mientras que en el Aurirrojo Matías Escobar, mediante combinaciones con la delantera, buscó penetrar a la defensa puntana.

Con el pasar del primer tiempo el Verde se afirmó más que la visita y con protagonistas como Daniel Garro y Juan Manuel Marital, por las bandas, pudo imponer por algún tiempo el juego deseado por Héctor Arzubialde. Tanto así que la primer chance fue un cabezazo de Garro que salió desviado por arriba del arco contrario.

Si bien el equipo de San Luis era un poco más, los correntinos intentaron mediante aproximaciones esporádicas inquietar el arco de Valentín Brasca. Recién a los 35 minutos los dirigidos por Paolo Montero pudieron atravesar la defensa Albiverde y con un potente remate de Escobar desde fuera  estamparon el 1 a 0.


Ya en el complemento, Estudiantes fue en busca del empate con todo su arsenal al ataque. El cambio de Agustín Curima por Federico Vega fue un claro ejemplo del intento de verticalidad que buscó Arzubialde.

A los 21 minutos llegó la mejor oportunidad que se le presentó a los puntanos. Garro, tras una genial corrida, enfrentó a Marcelo Ojeda y definió por encima de la humanidad de este último, para que  luego la pelota pique a centímetros de la línea de gol y salga por encima de la portería.

El resto del encuentro tuvo al club Albiverde como protagonista. Disparos de media distancia y peligrosas aproximaciones hicieron que el empate estuviera cerca pero que al final no llegó. Por su parte, el Diablo del Norte se replegó atrás y su única intención era salir de contra para tomar desprevenido a su rival.

Con la derrota, Estudiantes de San Luis se mantiene con 17 puntos y la próxima fecha visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia por fecha 13 del campeonato. Boca Unidos, mientras tanto, llegó a las 21 unidades y su siguiente rival será Central Córdoba de Santiago del Estero. 


FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Boca Unidos (1): Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni, Diego Galeano, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Germán Herrera; Martín Fabro y Jorge Achucarro. DT: Paolo Montero.

Goles: ’35 PT Matías Escobar (BU)
Cambios: Agustín Curima por Federico Vega, Leonel Felice por Juan Manuel Marital, Israel Rondán por Daniel Quiroga (EST). Alan Pérez por Juan Bravo, Pablo Vergara por German Herrera, Michael Hoyos por Jorge Achucarro (BU)
Amonestados: Lucas Acevedo (EST) Jorge Achucarro, Alan Pérez y Matías Escobar (BU)
Expulsados: Matías Escobar por doble amarilla (BU)
Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicinoa


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon