Repartieron puntos en Misiones


Crucero del Norte igualó este viernes 1 a 1 ante Chacarita, por la 12ma fecha del Torneo Nacional B. Maximiliano Casa abrió la cuenta para el Funebrero, en tanto que Rodrigo Lechner igualó las acciones.

Crucero y Chacarita debieron ganar este partido para mantener sus chances de pelear por el ascenso.

El encuentro comenzó complicado para los dirigidos por Miguel Salinas, ya que a los 10 minutos, Maximiliano Casa anotó el 1-0 para Chacarita tras un pase de Nicolás Oroz. Algunas cuestiones defensivas que se vieron en los anteriores partidos se volvieron a repetir.

El gol se gritó con alma y vida en el banco de Chaca, y a partir de allí, los conducidos por Walter Coyette crecieron en confianza y aguantaron bien los avances del local. Luego de pasar a estar abajo en el marcador, Crucero intentó asociarse pero sin la claridad deseada.

Juan Olivares intentó ser el conductor para crear juego junto a Nicolás Castro, Fabricio Pedrozo y Fabio Vázquez pero fallaron en el toque final. Cerca de terminar la primera etapa, a Rodrigo Lechner le anularon un gol por posición fuera de juego.

Crucero enumeró varios ataques con peligro de gol pero no estuvo fino en la definición. La efectividad la tuvo la visita que en el primer tiempo llegó en dos ocasiones y convirtió un tanto.

En el complemento, Salinas realizó modificaciones para encontrar soluciones y tratar de igualar el partido. Chacarita esperó por algún contragolpe.

El tanto de la igualdad llegó a los 25 minutos, desde la cabeza de Lechner. Tras un corner de Castro, el defensor rosarino se impuso en el área rival y estampó el 1-1 definitivo.

Después del empate, lejos de refugiarse en su campo, los dirigidos por Coyette tomaron el control del balón y mantuvieron en vilo a la defensa colectivera.

El dominio del Funebrero se acentúo con el ingreso de Damián Manso, quien manejo los hilos del ataque en la parte final. Crucero, en cambio, buscó el segundo gol a través de sus individualidades, lejos del funcionamiento y juego asociado que mostró en la etapa inicial.

Leandro Paez, tuvo en sus pies el gol de la victoria para el dueño de casa, pero el arquero Pedro Fernández le ahogó el grito.

El encuentro finalizó igualado en uno, con un punto que a Crucero del Norte le sirve de poco si realmente tenía alguna posibilidad de meterse en la lucha. Chacarita volvió a San Martin con una valiosa unidad, y todavía sueña con pelear el campeonato.

FICHA:
Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria y Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Juan Gáspari ; Fabricio Pedrozo (Leandro Paez), Juan Olivares (Gabriel Chironi), Nicolás Castro y Mauro Siergiejuk (José Dujaut). DT: Miguel Salinas.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Martín Zbrun, Ian Escobar; Diego Rivero (Lucas Bossio), Miguel Mellado, Nicolás Oroz (Damian Manso); Maximiliano Casa (Nahuel Menendez), Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Walter Coyette.

Goles: 10' PT Maximiliano Casa (CHA); 25' ST Rodrigo Lechner (CDN).
Amonestados: Juan Gaspari (CDN); Pedro Fernández (CHA); Martín Zbrun (CHA); Ian Escobar (CHA), Juan Cruz González (CHA); Fabio Vázquez (CDN).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco