Rugió como un león


Con la figura de su portero, Juventud Unida derrotó en Alta Córdoba a Instituto por 1 a 0 en el marco de la 12º fecha del Torneo Transición. Gastón Ada fue el autor del único tanto del encuentro.

Juventud Unida de Gualeguaychú se aprovechó del mal momento que atraviesa Instituto y lo derrotó en Alta Córdoba por la mínima diferencia en el marco de la duodécima jornada del Torneo Transición de la Primera B Nacional 2016.

Tras el arranque del partido se notó a un dueño de casa más adelantado que su rival y decidido a buscar el arco de Lucas De León. A pesar de la intención, Instituto careció de ideas para golpear a Juventud y se limitó a las esporádicas apariciones de Mateo García y Federico Vázquez.

Ante esa confusión gloriosa, la visita entendió que era su momento y comenzó a acercarse al área defendida por Lucas Hoyos. En uno de esos avances entrerriano, el defensor Guido Mainero dejó corto un balón hacia su arquero y en la desesperación por enmendar el error le cometió falta al atacante, acción en la que el juez Pablo Dóvalo no dudó en pitar la pena máxima. Fabricio Lenci se hizo cargo de la ejecución pero su remate se fue por encima del horizontal.

El Decano logró recomponerse anímicamente y de a poco convirtió en figura a Hoyos, que igualmente nada pudo hacer con la presencia en soledad de Gastón Ada, quien sutilmente decretó la apertura del marcador cuando se jugaba el último minuto reglamentario de la parte inicial.

Durante el complemento La Gloria buscó incesantemente la igualdad pero chocó con la figura de De León. Con más voluntad que juego los dirigidos por Héctor Rivoira buscaron por todas las vías pero los intentos de García, Pablo Soda y Gustavo Gotti se disiparon en los brazos del golero surgido en El Linqueño.

Cuarta derrota consecutiva para los cordobeses, que siguen navegando en la parte baja de la tabla y en la próxima jornada visitarán a Villa Dálmine. Los dirigidos por Norberto Acosta, en cambio, sumaron su cuarto cotejo sin caídas y se acomodaron en la octava colocación con 18 unidades; por la fecha 13 La Juve recibirá a Nueva Chicago.

FICHA:
Instituto (0): Lucas Hoyos; Guido Mainero, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Leandro Vella; Mateo García y Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet, Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Gol: PT 44′ Gastón Ada (JU)

Cambios: ET Marcelo Castellanos por Barrado (JU), ST 13′ Gustavo Gotti por Vella (I), ST 24′ Jonathan Medina por Curuchet (JU), ST 32′ Juan Carlos Menseguez por Ada (JU); ST 38′ Nahuel Quiroga por Mainero (I), ST 43′ Facundo Agüero por Endrizzi (I).

Amonestados: PT 22′ Gastón Machín (I), PT 26′ Daian Vocos (JU), ST 11′ Alfredo Ramírez (JU), ST 34′ Emiliano Endrizzi (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: PT 29′ Fabricio Lenci desperdició un penal (JU).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Monumental de Alta Córdoba “Juan Domingo Perón”

Foto: Pedro Castillo / Mundo D
Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino