Sabor a poco

Central Córdoba de Santiago del Estero igualó 0 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis en un encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera por la fecha 12 del torneo de la Primera B Nacional. Con este resultado, el Ferroviario cosechó su sexto empate consecutivo, mientras que el Juve hace cuatro partidos que no puede sumar de a tres.

Tanto Central Córdoba como Juventud Unida no pudieron engrosar su promedio con este empate sin goles. En el comienzo del primer tiempo, el conjunto de Andrés Guglielminpietro manejó la pelota y fue en búsqueda del triunfo. En la llegada más clara, Diego García no pudo convertirse en héroe debido a la buena intervención del arquero visitante, Martín Perafán, quien evitó el 1 a 0.

Luego de esa ocasión, el control del balón lo tuvo el elenco de Carlos Ramaciotti. Mientras tanto, el Ferroviario cambió de plan de juego y apostó al contraataque. Más tarde, en el complemento, el Juve puntano no pudo plasmar la propuesta de los primeros 45 minutos, debido a que la formación local recuperó la audacia inicial. 

Las llegadas que tuvo Central Córdoba no tuvieron el final esperado ya que le faltó un poco de precisión en los metros finales. Tampoco hay que olvidar que el guardameta de la visita fue protagonista, al sacarle una pelota de gol a Osvaldo Miranda.

Cerca del final del encuentro, Juventud Unida estuvo a punto de llevarse el triunfo. El combinado de Carlos Ramaciotti aprovechó que el Ferroviario estaba con un hombre menos (se fue expulsado por doble amonestación Gabriel Zubinikar) y creó una oportunidad de peligro. Sin embargo, el remate de Matías Díaz fue impreciso y por ello el cotejo terminó sin goles. 

FICHA

Formaciones:

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Zuvinikar, Carlos Soto; Cristian Fornillo, Carlos Herrera, Cristian Vega, Martín Minadevino; Diego García y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

Juventud Unida (SL) (0): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Lucas Argüello, Yamil Romero, Matías Díaz, Pablo Ruiz, Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Cambios: 22’ST Barraza por Herrera (CC), 27’ST Bustos por Carabajal (CC), 28’ST Fernández por Córdoba (JU), 43’ST Soto por Minadevino (CC).

Amonestados: 25’PT García (CC), 28’PT Ruíz (JU), 10’ST Tejera (JU), 14’ST Salto (CC), 47’ST Vega (CC).

Expulsado: 31’ST Gabriel Zubinikar (CC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alfredo Terrera.


Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos