Le dio una mano a Talleres


Santamarina venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 con goles de Federico Castro y Diego Sosa, en un cotejo válido por la undécima jornada del torneo de la B Nacional. El Lobo no pudo acercarse a Talleres.

Santamarina volvió al triunfo derrotando a un Gimnasia y Esgrima que lució apagado durante toda la noche serrana y que dejó pasar la inexorable chance de colocarse a tan sólo un punto del líder del certamen, Talleres. El conjunto de Tandil obtuvo los tres puntos luego de cuatro encuentros sin vencer, y se colocó en el gran lote de los equipos que acumulan 17 unidades en la tabla de posiciones.

El Aurinegro golpeó en el arranque del partido y luego no pasó momentos de sobresaltos para aferrarse a una victoria importante, fundamentalmente desde lo anímico. Luego de algunas aproximaciones poco profundas, el local consiguió la primera alegría de la noche a los nueve minutos. Nahuel Luján apareció por la banda derecha, y luego de eludir a un rival sacó un centro que aparentó ser inofensivo, sin embargo, Emiliano Capella falló en el cierre y Federico Castro apareció en libertad por el segundo palo para someter a Maximiliano Cavallotti luego de sacar un potente derechazo esquinado. A partir de ese momento los tandilenses manejaron mejor el balón y estuvieron ordenados en todas las líneas ante un rival que mostró una imagen poco parecida a la de un equipo con aspiraciones.

La salida de Luis Vila por lesión obligó a Mario Sciacqua a cambiar la estructura ofensiva de su equipo. Más allá del cambio, Gimnasia no encontró fluidez en sus avances y la única opción clara que tuvo fue a raíz de un error de su rival. A los 27 minutos, Agustín Politano se quedó corto cuando quiso cederle el balón con el pecho a Emiliano Olivero, quien llegó a ahogar con lo justo la definición de Agustín Sufi.

El la segunda parte, el Lobo Jujeño se adelantó unos metros en el campo de juego, lo que le permitió al elenco dirigido por Gustavo Coleoni contar con mayores espacios. Quien los capitalizó de manera efectiva fue Diego Sosa, que tuvo a maltraer al costado izquierdo de Gimnasia hasta terminar transformándose, gol mediante, en la figura del partido. Primero avisó Politano, con un remate que se fue alto desde el vértice izquierdo del área, y del otro lado se mostró seguro, como en todo el cotejo, Olivero ante un derechazo de Pablo Garnier, que no llevó problemas para el guardameta Aurinegro.

Antes de llegar a la media hora del complemento, Santamarina comenzó a liquidar la historia con la segunda alegría del partido. Milton Zárate habilitó a Sosa que ensayó una notable corrida y luego de dejar de lado a Marcos Sánchez definió a un costado sobre la salida de Cavallotti.

Se completaron los 90 minutos con la sensación de que ya nada se alteraría. Gimnasia siguió padeciendo su falta de ideas, y el Gigante de las Sierras amagando con una nueva estocada, que estuvo a punto de dar cuando Leonardo Fredes no pudo mantenerse en pie para definir tras un centro de Sosa. Sin apremios, Santamarina terminó asegurando un triunfo que le depara alivio e ilusión ante un rival que poco mostró en su afán de amenazar al puntero.

FICHA:
Santamarina (2): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Milton Zárate; Nahuel Luján, Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella, Marcos Sánchez; Martín Michel, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Maki Salces; Luis Vila, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 9' PT Federico Castro (S); 25' ST Diego Sosa (S).

Amonestados: Silvio Iuvalé (S); Martín Aguirre (S); Marcos Sánchez (GyE); Leonardo Ferreyra (GyE).

Cambios: 24' PT Agustín Sufi por Luis Vila (GyE); 20' ST Cristian Díaz por Pablo Garnier (GyE); 21' ST Leonardo Fredes por Nahuel Luján (S); 28' ST Martín Abraham por Marcos Sánchez (GyE); 29' ST Facundo Castro por Milton Zárate (S); 38' ST Gonzalo Ludueña por Federico Castro (S).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan