Santamarina y Douglas Haig no pasaron del empate


Santamarina igualó 0-0 frente a Douglas Haig en la fría noche tandilense, en un cotejo válido por la décimo tercera fecha del torneo de la B Nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni dejó pasar la inmejorable chance de quedarse con las tres unidades en condición de local, y quedó con 19 puntos en el noveno escalón de la tabla de posiciones junto a Los Andes. Por el lado de la visita, volvió a sumar tras dos encuentros consecutivos en los que fue derrotado y continúa en el decimoséptimo lugar con 14 puntos.

La paridad no le quedó mal a un cotejo que contó con reiteradas aproximaciones a los arcos en los primeros instantes pero fueron disminuyendo conforme el paso de los minutos. Al cabo de la primera mitad de hora, Santamarina se acercó varias veces, transformando en figura al arquero Matías Garavano. Sólo dos minutos habían transcurrido cuando el arquero tuvo que volar hacia su derecha para capturar un tiro libre de Leonardo Fredes. Poco más tarde también detuvo sobre el palo un cabezazo de Nicolás Miracco, y por último repelió hacia adelante un bombazo de Agustín García Basso, cuyo rebote dejó en inmejorable posición a Martín Aguirre, quien definió de manera defectuosa dilapidando la ocasión más clara del local en el cotejo. Los dirigidos por Pablo Quatrocchi salieron incólumes de esos pasajes adversos y terminarían transitando el partido sin mayores apremios.

Douglas Haig, con un Sebastián Grazzini criterioso pero intermitente, intentó generar peligro aunque en menor medida. Primero lo tuvo Román Strada, pero disparó alto sin poder capitalizar la salida en falso de Tomás Casas; Nicolás López tampoco definió bien tras un centro de Rodrigo Caballci, y un cabezazo de Leandro Gioda, a la salida de un tiro libre, culminó en las manos de Casas.

Esta merma Aurinegra tendría su correlato durante todo el segundo tiempo, período en el que el local jamás logró inquietar a Garavano. De a ratos, dispuso de la posesión del esférico pero sin la profundidad necesaria para ser incisivo en los metros finales. El Milán de Pergamino no atravesó momentos de zozobra, y tranquilamente se pudo haber llevado la victoria, ya que dispuso de dos situaciones muy claras. La primera, promediando la segunda etapa, la tuvo Strada cuando volvió a fallar en la definición tras un centro que sorprendió a toda la defensa de Santamarina. Ya sobre el final, a los 36 minutos para ser más exactos, Juan Martín desperdició la más clara de la visita, tras elevar su disparo desde el área chica luego de un centro de Caballuci.

El pitazo final de Pablo Díaz encontró a un Gigante de las Sierras en una búsqueda tibia, sin ideas. Así, Aurinegros y Fogoneros debieron conformarse con un empate con gusto a poco, que no les permite despegar.

FICHA:
Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Silvio Iuvalé, Michael Leonel Pierce, Nahuel Luján; Nicolás Miracco, Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Douglas Haig (0): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Román Strada, Diego Levato, Nicolás López; Sebastián Grazzini; Rodrigo Caballuci, Juan Martín.
DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: No hubo.

Amonestados: Nahuel Luján (S); Silvio Iuvalé (S); Mauro Maidana (DH).

Cambios: 21' ST Francisco González Metilli por Leonardo Fredes (S); 27' ST Nahuel Rodríguez por Nicolás López (DH); 30' ST Facundo Castro por Federico Castro (S); 43' Alejandro Cabral por Sebastián Grazzini (DH).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan