Se aleja La T


Talleres de Córdoba logró llevarse tres puntos muy importantes luego de vencer a Los Andes por 2 a 1 en el estadio Eduardo Gallardón. Los goles del equipo cordobés fueron convertidos por Wilfredo Olivera y Nazareno Solís, mientras que Matías Linás había decretado el empate transitorio para el local.

Nerviosismo e impaciencia era lo que se vivía horas antes del inicio del partido en Lomas de Zamora. En el caso de que Los Andes obtuviera una victoria se ubicaría a tan sólo dos puntos de distancia de quien era su rival de turno, Talleres de Córdoba. Con una baja importante en la defensa como lo era Gabriel Tomasini, jugador que disputó todos los minutos que jugó el equipo en el torneo, Felipe de la Riva tiraba toda la carne al asador para intentar obtener los tres puntos.

Con el partido ya en marcha, fue el dueño de casa el primero en ir a buscar el gol a campo rival. Intentando explotar las grandes dudas que Mauricio Caranta, arquero de la T, presentó durante toda la tarde, los tres punteros del Milrayitas buscaron con centros que terminaban siendo despejados por las torres cordobesas.

Con un fútbol que no mostró gran esplendor, el primer tiempo comenzó a irse poco a poco hasta que la primera emoción apareció en el partido. Wilfredo Olivera se encontró con una pelota boyando en el área rival y disparando con gran dificultad, consiguió que ingresara en el arco de Maximiliano Gagliardo. Ya pisando los 40 minutos, los jugadores de Lomas tiraron sus últimas cartas, por lo menos de ese primer tiempo, para poder marcar el empate antes de que el árbitro pitara el entretiempo. De esta manera fue como Nicolás Ramírez, lanzando un gran centro, pudo dar con el pie derecho de Matías Linás para convertir el empate que aún le daba vida para poder revertir el resultado luego del descanso.

El segundo tiempo en su totalidad fue pura y exclusivamente para que el fútbol de la T se luciera. Sin poder agarrar la pelota en ningún momento, Los Andes lo único que pudo hacer a lo largo de esos 45 minutos restantes fue cerrar las lineas y evitar que los cordobeses pudieran meter un gol y llevarse los tres puntos. Victoria que terminaría consiguiendo ya que una de sus joyas, Nazareno Solís, supo dejar sentados a dos defensores de Los Andes y terminó marcando un golazo culminando con el partido y haciendo añicos los sueños Milrayitas.

Una curiosidad acerca de este gol es que justamente este jugador, marcó el gol que le diera a Villa Dálmine la victoria ante Los Andes la ultima vez que el equipo de Campana visitara Lomas de Zamora. Con una mala salida de Alejandro Cabral, Solís terminó anotando el 1 a 0 a los 93 minutos de partido y ya parece que aguarle la fiesta a Los Andes se le está haciendo costumbre al hoy jugador de Talleres.

Habiendo quedado con 16 puntos (a ocho de Talleres), los de Lomas no sólo cortaron la racha de partidos que llevaba sin conocer la derrota sino que también se alejó un poco de la pelea por el Torneo y por si fuera poco, acaba de quedarse sin técnico ya que Felipe de la Riva presentó su renuncia a Oscar Ferreyra.

FICHA:


Los Andes: (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Facundo Nasif, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez, Matías Linás y Rodrigo SalinasDT: Felipe de la Riva.

Talleres de Córdoba (2): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, Mauricio Arias; Victorio Ramis, Luis Jérez Silva, Pablo Guiñazú, Salvador Reynoso; Nazareno Solís y Eial Strahman.
DT: Frank Kudelka.

Goles: 37' Olivera (T), 41' Linás (LA), 88' Solís (T).

Amarillas:  25' Arias (T), 40' Strahman (T), 41' Zeballos (LA) 89' Solís (T), 92' Ramis (T).
Rojas: No hubo.
Cambios: 53' Barreiro por Guruceaga (LA), 60' Gutiérrez por Reynoso (T), 65' Lugones por Ramírez (LA), 71' Brítez Ojeda por Salinas (LA), 71' Barrionuevo por Gutiérrez (T), 82' Klusener por Strahman (T).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco