Se arrima desde el sur


En el marco de la 11ª jornada del Torneo Transición, Guillermo Brown derrotó como local a Instituto por 1 a 0 y cortó una racha de tres juegos sin ganar. Sergio Sánchez fue el autor del único tanto del encuentro. 

Guillermo Brown entendió que tenía su última oportunidad para acercarse a los de arriba, hizo los deberes y derrotó como local a Instituto por 1 a 0 en el marco de la 11ª jornada del Torneo Transición de la Primera B Nacional.

En un primer tiempo mediocre fue el dueño de casa quien insinuó más y quien tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición. La Gloria, en cambio, mostró poco y sólo mostró peligro cuando Mateo García entraba en acción.

El complemento expuso la mismo tónica, con un Guillermo Brown dispuesto en ataque y un elenco cordobés aguantando los embates del rival. A pesar de esa superioridad local, fue Instituto quien encontró la oportunidad más clara para ponerse en ventaja: Pablo Soda cayó en el área tras un golpe del portero Emanuel Bilbao y el juez Mariano González no dudó en pitar la pena máxima. Fue el mismo Soda quien se hizo cargo de la ejecución pero su disparo se fue desviado, todo esto cuando corrían 23′.

La visita sintió el golpe y sólo atinó a cuidar el empate en los últimos minutos, objetivo que no pudo cumplir por la aparición a seis minutos del final de Sergio Sánchez para darle la merecida victoria a los del sur.

Con este resultado, Brown cortó una racha de tres juegos sin alegrías y trepó a la octava colocación con 17 unidades; en la próxima fecha los dirigidos por Ricardo Pancaldo visitarán a Nueva Chicago en Mataderos. El Albirrojo, no obstante, sumó su tercer traspié consecutivo y se mantuvo en la parte baja de la tabla con 11 puntos; por la fecha 12 recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Síntesis:

Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Alejandro Manchot, Nicolás Dematei; Guillermo Firpo; Sergio Sánchez; Leonardo Marinucci, Luciano Nieto, Leonel Torres; y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julio Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García y Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Gol: ST 39′ Sergio Sánchez (GB).

Cambios: PT 32′ Martín Bonjour x Flores (GB), ST 11′ Guido Mainero x M. García (I), ST 24′ Max Rauhofer x Torres (GB), ST 28′ Claudio Mosca x Nieto (GB), ST 34′ Ignacio Antonio x J. L. García (I), ST 44′ Gustavo Gotti x Correa (I).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: ST 23′ Pablo Soda desvió un penal (I)

Árbitro: Mariano González

Estadio: Raúl Conti

Foto: Prensa Instituto

Por Jonathan Capellino (@JonaCapellino)
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino