Se encarriló

Ferro venció como local a Guillermo Brown por 3 a 1 y de esta manera no le pierde pisada a Talleres, único puntero del campeonato. Los goles para el conjunto de Caballito los convirtieron Leandro Díaz en dos ocasiones y Martín Ojeda, mientras que para La Banda marcó Sergio Sánchez.

  En un encuentro en el que los tres puntos eran claves para ambos equipos para no perderle pisada al único líder que tiene este torneo, fue Ferro el que se lo tomó como una final y con la contundencia que tuvo en los primeros minutos del partido le alcanzó para luego manejarlo y quedarse con la victoria, pese a que por momentos sufrió.

  Los primeros 13 minutos de juego fueron de ida y vuelta, a tal punto que en ese tiempo hubo tres goles y dos jugadas claras de gol. La primera ocasión del encuentro estuvo en los pies de Luis Salmerón, pero Nicolás Dematei llegó con lo justo y evitó que se abra el marcador. Minutos después, Leandro Díaz colocó un cabezazo cruzado que dio en el poste y se salvó por segunda vez la visita. Hasta que en la siguiente jugada, el mismo número "7", después de robar una pelota y meter un enganche dentro del área, colocó el balón por entre las piernas del arquero para poner en ventaja al Verde. 

  El equipo que conduce Walter Perazzo, no dejó acomodarse a los de Ricardo Pancaldo y tan sólo dos minutos más tarde, el juvenil Martín Ojeda metió un soberbio centro al punto del penal para que Diaz nuevamente con un toque sutil aumente la ventaja para el delirio de la gente. Cuando el encuentro encaraba para ser goleada, Brown reaccionó y a los 13 minutos, después de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Sergio Sánchez que le pegó entre todas las piernas para descolocar a Christian Limousín y descontar. Próximo al gol, el partido entró en una meseta y ninguno de los dos se perdieron más goles pero fueron los locales quienes se quedaron con la posesión de la pelota, para irse al descanso 2 a 1.

  En el complemento Ferro se encontró con una pifia de Alejandro Manchot a los siete minutos del arranque, que aprovechó Díaz y habilitó a Ojeda para que convierta el tercero en el partido para Oeste y la misma cantidad en su cuenta personal en lo que va del torneo. Después del gol, tanto Brown como los locales se perdieron goles. Las más claras estuvieron en los pies de Salmerón que no tuvo su mejor noche al igual que las defensas de ambos clubes.

  Con esta victoria, los de Capital Federal superan en la tabla de posiciones a los de Puerto Madryn, se colocan a nueve unidades de La T y tendrán que ir a conseguir los tres puntos el domingo que viene a Gualeguaychu frente a Juventud Unida. Mientras que los de Pancaldo tendrán que recomponerse como local cuando enfrenten a Instituto.

FICHA

Formaciones:

Ferro (3): Christian Limousin, Alan Aguirre, Renzo Vera, Juan Larrea, Dante Álvarez, Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Martín Ojeda, Leandro Díaz, Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo. 

Guillermo Brown (Madryn) (1): Pablo Bangardino, Franco Flores, Tobías Albarracin, Alejandro Manchot, Nicolás Dematei, Leonardo Marinucci, Guillermo Firpo, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Max Rauhofer, Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo. 

Goles: 6' Leandro Diaz (FER), 8' Leandro Diaz (FER), 13' Sergio Sanchez (BRO), 52' Martin Ojeda (FER).

Árbitro Luis Álvarez.

Cancha: Ferro Carril Oeste.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli