Se prendió en la corriente de la punta


Douglas Haig fue derrotado tras la visita de Boca Unidos de Corrientes. El resultado final fue de 3 a 1 con dos tantos de Franco Cangele y Cristian Núñez para la visita, y Juan Martin para los locales. El arbitraje fue de Ignacio Lupani en el Miguel Morales. Los Fogoneros se metieron en la parte de abajo, mientras que los Aurirrojos se ubican momentáneamente en el tercer lugar.

  Los primeros minutos transcurrieron aburridos, sin chances para ninguno, hasta los 12 minutos, la primera aproximación del visitante, en un remate contenido por Fernando Tantoni, quien suplió a Matías Garavano por una lesión. Minutos más tarde, Rodrigo Caballuci mano a mano frente al arquero Marcelo Ojeda, que desperdició en rebote para Nicolás López que remató nuevamente al arco, para que finalmente la jugada terminara en córner para el Fogonero.

Después, cabeceó Juan Martin desviado, sin puntería. Luego otra vez los correntinos fueron al ataque, a través de un remate de media distancia por medio de Emanuel Olivera, que contuvo por el arquero local.

No hay que olvidar, que hasta ese entonces el partido fue parejo. Douglas sufrió la expulsión de Santiago Gallucci Otero por una plancha en mitad de cancha, desniveló el match a favor de los correntinos que supieron aprovechar el hombre de más.

A los 36 de la primera etapa, una jugada colectiva que terminó en gol de Cangele, para marcar el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde, el ex Boca Juniors aprovechó un córner jugado de manera corta, para poner el 2 a 0, que parecía matar las ilusiones de Douglas. Así culminó la primera parte, con preocupación para el local y alegría para el visitante.

La etapa complementaria, comenzó con un tiro libre que pasó muy cerca de la valla de Marcelo Ojeda, por parte de Nicolás López. Poco después, Jorge Achucarro desperdició un mano a mano frente a Tantoni.

Los siguientes minutos transcurrieron sin demasiado peligro, un remate de Michael Hoyos desviado, y luego un gol anulado a Juan Martin, tras una posición adelantada fueron lo más importante. 

A los 32 de la segunda etapa, tras una asistencia de Diego Raya, Juan Martín marcó el descuento para el local. Cuando las ilusiones por empatarlo por parte del Fogonero estaban en su punto más alto, una contra letal que terminó en un gol del recién ingresado Cristian Núñez, a falta de cuatro minutos para el final del cotejo. 

La última jugada de riesgo del partido fue un cabezazo del goleador del dueño de casa en el área de Boca Unidos que pegó en el palo y salió del campo de juego.

De esta forma, Douglas sigue con 13 unidades, mientras que Boca Unidos continúa invicto de la mano de Paolo Montero, llegó a 17 unidades, y momentáneamente se encuentra en el tercer lugar, dependiendo de otros resultados que aún quedan por definir.

FICHA:

Formaciones:
Douglas  Haig (1): 1 Fernando Tantoni; 2 Leandro Gioda; 3 Mauro Maidana; 4 Mauro Bazán; 5 Diego Levato; 6 Federico Azcarate; 7 Santiago Gallucci Otero; 8 Nicolás López; 9 Juan Martin; 10 Rodrigo Caballuci; 11 Román Strada. DT: Pablo Quatrocchi.

Boca Unidos (3): 1 Marcelo Ojeda; 2 Marcelo Ortiz, Leonardo Baroni; 4 Juan Bravo, 5 Matías Escobar; 6 Emanuel Olivera; 7 Michael Hoyos; 8 Diego Sánchez Paredes; 9 Jorge Achucarro; 10 Franco Cangele; 11 German Herrera.DT: Paolo Montero.

Goles: 36 pt. Franco Cangele (BU); 41 pt Franco Cangele (BU); 32 st Juan Martin (DOU); 39 st Cristian Núñez (BU).

Cambios: 8 st 15 Mauro Pajon por 11 Román Strada; 18 st 17 Sebastián Grazzini por 5 Diego Levato y 30 st 18 Diego Raya por 10 Rodrigo Cabalucci en Douglas. 18st 16 Pablo Vergara por 11 German Herrera; 26 st 15 Diego Galeano por 10 Franco Cangele y 38 st 18 Cristian Núñez por 9 Jorge Achucarro en Boca Unidos.

Amonestados en Douglas Haig: Leandro Gioda; Mauro Bazán; Diego Levato y Federico Azcarate
Amonestados en Boca Unidos: Marcelo Ortiz; Emanuel Olivera; Juan Bravo y Matias Escobar.
Expulsados: Santiago Gallucci Otero y Alejandro Cabral (desde el banco de los suplentes tras discusión con el juez de línea).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Miguel Morales.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga