Sin sueldos no hay entrenamientos


Mediante un comunicado de prensa oficial, se dio a conocer que todos los jugadores del plantel profesional de Estudiantes de San Luis no asistirán a las prácticas debido a la falta de pago de sus sueldos. En principio esta decisión no afectará la disputa de las competiciones oficiales tanto el torneo de la B Nacional como la Copa Argentina.

Si bien la crisis institucional y económica por la que atraviesa Estudiantes de San Luis no es algo nuevo, esta vez los protagonistas son los jugadores que, mediante un comunicado elevado a la Comisión Directiva, decidieron no asistir a los entrenamientos debido a la importante falta de pago de sus haberes. (Véase también ¿Crisis en el Verde puntano?)

El capitán del club Albiverde, Valentín Brasca, brindó declaraciones al respecto: “Dimos y daremos todo por Estudiantes. Pero consideramos que estamos en desigualdad de condiciones con respecto a equipos que sí están al día con los sueldos. Hicimos y estamos haciendo un gran esfuerzo para concentrarnos en lo deportivo, pero hoy la realidad nos supera. Esto no es un problema del club con los jugadores o de los jugadores con el club, es una situación generalizada que viven muchos otros clubes. Es un problema del fútbol”.

Por otra parte, la competitividad del Verde no correría peligro en el campeonato de la B Nacional, donde enfrentará a Santamarina de Tandil de local, y tampoco en su partido contra Temperley por Copa Argentina: “No queremos perjudicar al club, porque no jugar sería poner a la institución en un problema que no está en condiciones de afrontar. Todos estamos preocupados por este momento. A todos nos costó mucho poner a Estudiantes donde está. Vivimos muchas cosas lindas que no se borran porque nos deban los sueldos, pero lamentablemente es una realidad que no podemos ocultar” expresó el arquero puntano.

De momento, la difícil situación por la que pasa Estudiantes de San Luis hace entrever que la problemática económica no se solucionará rápidamente. Los jugadores solo volverían a los entrenamientos cuando se les brinde una respuesta superadora en cuanto a la deuda que tiene el club con ellos.


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon