Solís, la sensación de Talleres. ¿Y de la albiceleste?

Nazareno Solís se ganó el puesto y es figura del Talleres puntero del campeonato, a tal fin de que el sábado, cuando La T reciba a Almagro, un ayudante del cuerpo técnico de la selección juvenil estará presente  para verlo, de cara a los próximos Juegos Olímpicos. 

Nazareno Solís llegó a Talleres más como recambio que otra cosa y, por las lesiones de Araujo y Pajoy en la pretemporada, comenzó el campeonato de titular. Aquella primera fecha, El Matador le ganó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con el gol del desconocido Solís, después de que el delantero haya tenido un primer tiempo para el olvido. 

En la segunda fecha marcaría de vuelta, esta vez a Juventud Unida de Gualeguaychú con un golazo de tiro libre. Entre semana, Talleres se jugaba el pase a la fase final de la Copa Argentina, donde La Joya anotó el tercer gol, en el partido que el conjunto cordobés venció 3-2 a Defensores de Pronunciamiento. 

Volvió a marcar en la cuarta fecha, frente a Juventud Unida de San Luis, en la sexta frente a Ferro, en la novena a Crucero del Norte y en la décima frente a Los Andes, luego de una jugada maradoniana. 

Así, Nazareno Solís llegó a los seis tantos en el torneo, siendo el jugador más desequilibrante de Talleres. Pero no solo marca goles, ya que también cuenta con seis asistencias en su haber. Este nivel superlativo llamó la atención de varios clubes de Europa, de China y hasta del cuerpo técnico de la selección Argentina, que el sábado lo observará para posiblemente integrar la lista preliminar de los Juegos Olímpicos.

En los próximos días, Gerardo Martino tendrá que presentar una nómina de 35 jugadores para los Juegos Olímpicos. Finalmente deberá elegir a los 18 futbolistas que viajarán (15 serán Sub 23 y tres pueden ser mayores a esa edad).

Schenone Paz se desvinculó de Talleres

El volante uruguayo finalmente se marcha, luego de haberse recuperado de una lesión que lo dejó afuera de la lista de buena fe, por lo cuál no pudo contar con minutos este semestre. Nicolás Schenone volvería a su país natal, para jugar en el Miramar Misiones.

Foto: La Mañana de Córdoba. 

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez